¿Sensación de algo en el ojo y en las mañanas cuando lo abro nubecita blanca?

Vera el día viernes compre unos pupilentes los utilice como por 15 minutos desde que me los quite en mi ojo derecho sentí la sensación de como si todavía lo trajera puesto

Eso paso al día siguiente al despertar sentía lasensacion de traer algo en ese mismo ojo y además veía nublado, me preocupe y fui al doctor en la tarde porque además sentí el ojo seco, el doctor me receto trioftin, pero el día de ayer al despertar vi Como una nuevecita y puntitos blancos que hacían que viera nublado, ¿hdespués de parpadear ya no lo volví a ver y hoy lo mismo y la sensación de tener algo en el ojo que pasa?

2 respuestas

Respuesta

¿Supongo qué al decir "pupilentes" se refiere a lentes de contacto?

Me dice que acudió a un doctor, ¿qué especialista era? ¿Oftalmólogo o médico general?

Gracias por contestar

Si, me refiero a lentes de contacto,era un medico general Se que lo mas recomendable es ir con un experto en esto pero en ese momento no podía ir, comO no eran muchos mis síntomas decidí ir ahí, hoy sigo sintiendo la sensación de algo en el ojo y vista un poco nublado al parpadear :S

Olvide decir que ahora esta un poco rojo , esto es algo que no tenía hasta el día de hoy

Los síntomas que me comentas, son molestias, legañas (sobretodo por la mañana) y ojo rojo. Esto, según lo que me cuentas, creo que puede ser debido a varias causas: Infección, un trozo de lente en el ojo, o una lesión en la cornea.

Si compraste las lentes de contacto el viernes y sólo las has llevado tan poco rato, no creo que tengas ninguna infección, a no ser que las lentes estuviesen en mal estado o las hubiera utilizado alguien antes que tu, pero si las compraste precintadas y sólo las has usado tu, es difícil que tengas una infección.

Después de quitar las lentes de contacto, ¿qué hiciste con ellas? ¿Las tiraste a la basura o aun las tienes? Si todavía las tienes, comprueba que las lentes están íntegras, es decir que no están rotas ni les falta ningún trocito. Podría ser que al quitarlas, se rompieran y algún trocito de la lente se quedara en el ojo y sea el que te está provocando la irritación.

Otra opción es que, también al quitarlas, te hicieras sin darte cuenta, algún arañazo con las uñas y eso sea lo que te está provocando las molestias.

Yo te recomiendo que vayas a la óptica donde te compraste las lentes de contacto para que comprueben si tienes algún resto de la lente de contacto dentro del ojo, en ese caso, ellos mismos te la quitaran y también comprobaran si te ha provocado alguna erosión que se deba tratar.

Si en la óptica no te ven nada, debes ir al oftalmólogo lo antes posible.

Si aun tengo los pupilentes , revise y de simple vista no se ve nada Pero al pasar mi dedo por el lado en que se debe poner salieron unas como tiritas blancas como hilos que es esto???A mi se me hizo raro que me dijera el doctor que era infección igual por el poco tiempo que me los puse.

Hice cita con el oftalmólogo para el día de mañana, cree que sea buena idea ir a una óptica? Compre los lentes de contacto en otro lugar no podría acudir a la misma :S

También quisiera saber si usted considera conveniente seguir usando las gotas que me mandaron y si puedo hacer algún lavado con manzanilla en mi ojo? O me espero a la consulta? Muchas gracias por responder

La verdad es que se me hace muy difícil decirle que pueden ser esos hilitos blancos sin verlos... lo siento, quizás podría ser legaña de sus ojos que se quedó allí. Piense que siempre que retiramos la lentes de contacto de los ojos, se deben limpiar bien con una solución de mantenimiento de lentes de contacto.

Si tiene cita con un oftalmólogo mañana, no se ponga más las gotas hasta que él le visite y le diga exactamente que es lo que tiene. Tampoco se lave con manzanilla ni ningún otro líquido que no sea totalmente estéril. Si quiere limpiarse los ojos, vaya a una farmacia y compre toallitas humedecidas de un solo uso especiales para los ojos, o bien suero y gasas, en este último caso, use las gasas una sola vez.

Por otro lado, las lentes de contacto se deben comprar siempre en ópticas, y bajo la supervisión de un optometrista, que es el especialista de la visión más adecuado para adaptarlas.

No se en que país reside usted, pero en España, todas las ópticas están regentadas por un optometrista. Si usted hubiese comprado las lentes de contacto en una óptica, podría haber ido a consultarle al optometrista sobre su problema y él le hubiese aconsejado.

Respuesta

Yo concuerdo con lo que dice ocli, no hagas nada hasta que te lo recomiende el doctor, y en cuanto a las tiritas o hilitos blancos, yo también los tengo y generalmente me salen cada mañana, y no uso ningún tipo de lentes. Por lo que sé, son legañas, y las legañas salen por diversos factores, y quizá los lentes hayan tenido algo que ver, pero no es nada grave. No olvides consultar con un oftalmólogo.