Relé para lámpara a 230v de portero automático no funciona siempre que llaman al telefonillo.

Tengo un portero automático al que instale un relé para que cuando llamen desde la calle se me encienda una lámpara.

El caso es que el relé ha estado funcionando correctamente más de 1 año y ahora el portero automático no excita correctamente la bobina de este, con lo cual hay veces que la lámpara se enciende cuando llaman y hay veces que no.

¿Cómo puedo solucionar esto?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que ir descartando temas:

Comprobar si llega tensión correctamente a los terminales del relé.

Comprobar si realmente se excita la bobina (si hace click).

Ya que si hace esto, es probable que los contactos internos del relé, estén un poco quemados y a veces hagan contacto y otras no.

Hola. Gracias por responder,

La tensión no llega a veces y es por eso que no llega a excitar la bobina pero he comprobado la fuente de alimentación esta bien.

El relé lo he sacado y le he dado 12v y excita la bobina.

Lo único que se me ocurre es cambiar el cableado y a unas malas también la fuente de alimentación. je je no lo se.

Revisa el pulsador, me ha tocado "limpiar" muchos. Al estar a la intemperie se oxidan los contactos y fallan más que "una escopeta de feria".

Empieza por ahí.

El portero automático funciona correctamente solo que el relé funciona cuando quiere

Si me dices que a veces no le llega tensión a la bobina...

Si me dices que el relé funciona cuando quiere, cambialo.

Respuesta

Desde mi opinión yo cambiaría la fuente, y probaría.