Telefonillo Alcad no habre puerta del portal.

Mi problema es que en mi comunidad de vecinos tenemos instalado un portero automático Alcad. Siempre ha funcionado correctamente hasta que ayer al pulsar el botón del telefonillo de cualquiera de las viviendas del edificio, no habré la puerta del portal ni hace ningún ¨ruidillo¨ de intentarlo. Después de varias comprobaciones parece que la avería está en el relé del abre puertas del grupo fónico. Mi pregunta es:

+ ¿Es necesario comprar el grupo fónico completo o se puede sustituir solo el relé?

+ Si se puede, ¿Qué relé debo pedir en la tienda?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que estas seguro que es solo el relé.

Te digo esto porque habrás comprobado que al abrepuertas le llega corriente, suelen ser de 12 v. de alterna o de 15 v. de continua. Suelen fallar en puertas que tienen unos contactos en la zona de las bisagras para pasar la tensión.

Si es el relé mide a ver si le llega corriente y si es así, mira en la carcasa que suele venir rotulada la tensión de alimentación y la intensidad de corte.