Portero automático y avisador...

Pues mi cuestión, es la siguiente.
Quería ponerle un testigo luminoso al portero, vamos lo que quiero es ponerlo en una habitación, una bombilla o algo por el estilo, probé con una bombilla de 12V de intensidad baja, pero la luz es muy tenue.
Se que se puede hacer, porque el tipo de la tienda me lo dijo, que ellos lo hacen. Es una especie de circuito casero, con no se que cosas tendrá... (¿eso no me lo dijo) pero me pedía 40?.
Si tu me podrías facilitar un esquema, o algo para yo mismo hacerlo, te lo agradecería, y que conste que yo no tengo idea de electrónica ni de delectricidad, pero sabiendo los nombres y el esquema, lo podría hacer. Si hay otra solución más fácil, pues soy todos oídos.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que no se insertar esquemas por aquí, pero lo lógico es un relé que funcione la bobina a 12V. Y que tenga contactos de 220V estos contactos te funcionaran como un interruptor, y el funcionamiento es que cuando toquen el telefonillo activara la bobina de 12 y a su vez hará el paso de 220V que tu pondrás un casquillo con bombilla de 220V. De esta forma funciona y no estropea el funcionamiento del alimentador del telefonillo, el precio puede estar como tu bien dices que te han dicho.
Hola de nuevo:
Yo sabia que tu me solucionarías la duda, lo que no me imaginaba, es que el precio seria ese mismo que me dijeron en la tienda de electrónica., pero en fin, ya no se que hacer.. si quisieras mandar el esquema a mi e-mail, pues ya seria todo un detalle por tu parte, por si decido hacerlo yo mismo y ahorrarme unos eurillos, que en tiempo de crisis vienen mu bien.
[email protected]
Muchas gracias por todo nabertom.