Luz de carga de batería

Poseo una chevrolet luv y al hacerla andar la luz de carga de batería no se apaga sino la revoluciono más de lo normal de su ralentí se reparo su alternador con todo nuevo y original e igual tiene el problema quien me podría ayudar

1 respuesta

Respuesta
Si te han reparado el alternador, vamos a suponer que no es el alternador.
Si está mal reparado, está en garantía.
Prueba a poner otra batería para descartar que no esté mala y te pida carga constantemente (suele ocurrir a veces).
Asegúrate que el terminal positivo del alternador esté limpio desde el alternador a la batería, y comprueba que la correa esté tensa.
Suerte y ¡Felices Fiestas!
Bueno de todas sus sugerencias lo único que me falta es probar con una nueva batería pero de igual manera no he tenido problemas con la que tiene su voltge en vacío es de 12.5 v y en carga es de 14 v. ni siquiera en la partida hay síntomas de batería con baja carga y eso es lo que me tiene en la duda bueno habrá que hacer la prueba con otra y se veralo otro que estado viendo la posibilidad de instalar un condensador si habrá algún cambio y como se haría el calculo gracias
Cuando pruebes con otra batería (no hace falta que sea nueva), si sigue igual, el problema estará en el alternador. Es posible que aunque esté cargando, el regulador no de la señal a la lámpara de carga (habría que cambiarlo). Yo ya he tenido casos así, de cargar correctamente y no apagarse la lámpara.
Suerte.
Voy a verlo entonces con una batería no nueva y lo del regulador como decimos duele la guata el valor que cuesta la que tiene es original bosh incorporada, pero ojala resulte con la otra batería, sabe lo otro que estado tratando de implementar es el encendido de las luces principales delanteras con retardo de conexión para la partida ya que acá tenemos que encender la luces en carreteras y normalmente se olvidan encenderlas o apagarlas y como usted vera después que llega a encender el motor no hay batería a mi no me a pasado paro lo quiero implementar estoy viendo si hubiera en el mercado un relé de 12 con temporizador existirá para vehículos
Desconozco esos relés, pero podías intentar alimentar el positivo de la bobina del relé con la salida del testigo de la lámpara de carga. De ese modo solo funcionaría con el motor en marcha. Eso si, tendrías que tener un interruptor aparte por si fallara, no sea que te quedaras sin luces.
Patillas del relé:
30 + directo o con contacto, siempre que tenga buena sección de cable.
85 Masa
86 Excitación por positivo del testigo de carga.
87 Salida a los faros.
Esto no lo he probado nunca, pero tiene que funcionar.
Prueba a ver y me cuentas.
Buen ejercicio para practicarlo yo lo había previsto desde el contacto que le excitara la bobina a un relé también y ubique la lineas a los focos no teniendo ningún impedimento verifique la linea en el motor de limpia parabrisas que al dar contacto se energiza y la linea alimentadora la saco de la batería con un fusible o desde la caja de fusibles que esta todo ahí mismo y tengo en espera también lo que quería era ese retardo para que después de la partida encendieran hay que experimentar, lo otro que quisiera saber si los condensadores antiruidos se calculan o todos son iguales, gracias
No hay mejor retardo, que solo funcione con el motor en marcha.
Si lo conectas con el contacto, en cuanto lo des, ya están funcionando las luces y te expones a que te consuman batería hasta que arrancas, y a que se fundas las bombillas, ya que en fase de arranque baja el voltaje a 11 voltios y al arrancar pasa a 15, por lo que es mucha variación de tensión y sufren.
En cuanto al condensador antirruidos, lo traen incorporado los alternadores y es de 2´2 mf.
Si te produce ruidos la radio, me lo dices.
¡Feliz Año Nuevo!
No me refería a conectarlo directamente del contacto, sino que desde ahí sacar la alimentación para un relé temporizado. Feliz año, gracias
Lo del condensador es que tenia uno en la entrada de + bat del alternador y se corto el chicote al lado del condensador y estuve viendo su capacidad pero no logre se borro, una consulta amigo rverdial de que lado del mundo eres.
Para la alimentación de un relé no cojas, si puedes, la alimentación del contacto, ya que tiene perdida de intensidad. Cógela directa de la batería con un fusible de 30 Ha intercalado de protección, así, toda la intensidad que entra en el relé, va donde queramos llevarla (faros).
Te diré que soy de la provincia de Palencia, en el norte de España, y aquí tienes un amigo.
Para suprimir ruidos de motor en la radio, aparte del condensador en el alternador, es muy importante poner una trencilla de masa del motor a la carrocería.
Bueno estimado amigo agradecido por tus consejos que estado recibiendo, bueno te contare que yo el año antes pasado termine uncurso de electricidad automotriz el cual había buscado por tiempo ya que me llama mucho la atención, yo egrese de un liceo técnico profesional como técnico electromecánico y la gran parte de ello la he trabajado como electricista y como te contaba por fin se realizo mi sueño el curso ya mencionado y de eso no he tenido mucha practica pero igualmente me he defendido en algunos trabajos que he realizado la idea mía es trabajar como independiente en ese trabajo pero estoy de planta en una empresa laminadora de barras para hormigón y trabajo en mantenimiento eléctrico de ella y esto otro lo tengo como carta bajo la manga por si no hubiera más trabajo allí te doy mi correo electrónico para esta en contacto más directo si quieres y no se enojan acá [email protected]
Mi consejo es que no dejes lo que tienes. Si por mí fuera, me metía en mantenimiento en cualquier empresa.
Me gusta mi trabajo, pero acabas medio loco. Cada día evoluciona la electrónica y no da tiempo a seguir el ritmo.
También rondó por mi cabeza la idea de establecerme por mi cuenta, pero aparte de tener una edad que no merece la pena arriesgarse, hay que estar muy al día en herramienta y documentación, pero si es tu mundo, intenta compaginarlo.
Aquí me tienes para lo que necesites.
Acuérdate de cerrar la pregunta.
Bueno estimado amigo pese a lo lejos que nos encontramos tendré muy presente lo aconsejado según un refrán que decimos acá "más sabe el diablo por viejo que por diablo"siempre he me ha gustado considerar la sabiduría de las personas que me antaceden y no tiene ningún problema en enseñar sus conocimientos y compartirlos así es que agradezco mucho su amabilidad cualquier consulta no dudare en hacerla gracias y un abrazo bueno cualquier cosa creo que tienes mi correo pero aquí lo escribo nuevamente [email protected] ok gracias