Problema con portero Tegui

Tengo un problema con un portero automático de la marca Tegui. El caso es que el abrepuertas no para, o sea, que esta siempre abriendo la puerta. He probado a desconectar en la placa todos los porteros, uno por uno, para saber si era problema del pulsador de algún teléfono, pero nada, el abrepuertas sigue igual. He pensado que pudiera ser del grupo fónico (EGF-1), pero me extraña, porque el resto funciona bien. También he mirado el alimentador (E-14) y parece todo correcto, he comprobado la tensión de salida en las bornas 10 y 11, que son las que van al abrepuertas y me da 12 V., por lo tanto, creo que esta bien. He intentado buscar un esquema de este portero, pero no lo encuentro por ningún lado, porque si no me equivoco, esta descatalogado.
Bueno ahí queda.

1 respuesta

Respuesta
Encontrar el esquema que esta descatalogado hace mucho tiempo te sera difícil encontrarlo, si el abrepuertas no para de funcionar puede ser debido a que puede haber algún telefonillo pulsado, o que tienes el cable 3 y 2 en cortocircuito desde el alimentador hasta el ultimo telefonillo, es cuestión de ir probando desde lo más cercano hasta el final, como se supone que es antigua la instalación puede ser debida a una oxidación de los cables y estén en contacto, empieza por desconectarlo en el alimentador la linea que viene desde los telefonillos.
Gracias por responder tan pronto. Lo de los telefonillos lo he descartado, porque ya he desconectado, uno por uno, el cable que viene de cada telefonillo a la botonera, y el problema persiste. A no ser que este equivocado y ese no sea el procedimiento. Lo que me dices de los cable 3 y 2 en cortocircuito, no lo se, pero te puedo decir que en el grupo fónico la borna 3 no esta en uso, las que están en uso son 1,2,4,5 y 6, y en el alimentador no hay borna 3.
Muchas gracias por tu ayuda.
En los telefonillos tegui la numeración de cables son del 1 al 5 de la fuente de alimentación E-14 salen lineas para el grupo fónico y lineas a los telefonillos, esta linea es la que yo me estoy refiriendo de no ser algún telefonillo que este roto es que puede ser el cable 2 y 3 de dicha linea, también puede ser que los hilos 10 y 11 que van al abrepuertas no estén conectados en esos números.
Hola:
Rectifico lo que te dije antes, en la fuente de alimentación si hay nº 3, lo que no hay son 1 y 5. Los cables 10 y 11 van al abrepuertas directamente, ¿es así como deben ir?, porque de esta forma le llegan 12 V directamente al abrepuertas. Comprobare lo que me dices de los cables 2 y 3 desde la fuente de alimentación a los telefonillos.
Nuevamente gracias.
Si las conexiones 10 y 11 tienen 12v quiere decir que hay algún telefonillo pulsado o en corto pero ese corto lo puede tener la linea que va hacia los telefonillos.
Hola:
Bueno, pues gracias a tu ayuda, ya esta arreglado. Aunque no deja de ser un misterio, al menos para mi. Te cuento, quite los hilos 2, 3, 4, y 6 que van del alimentador a los teléfonos, y empecé a conectarlos de nuevo para ver cual o cuales podían ser los que estaban en corto, y aquí viene el misterio, cuando volví a conectarlos todos se soluciono el problema. ¿Simplemente con desconectar y volvé a conectar, de baja de haber un cortocircuito?.
También, si eres tan amable, te importaría decirme que se puede cobrar por un trabajo de este tipo. He terminado hace poco un curso de electricista de mantenimiento, y estoy empezando en este mundo. El trabajo ha sido para una comunidad de vecinos, ¿y había pensado en cobrar 40?, ya que no han hecho falta materiales, solamente mano de obra.
Finalmente, me gustaría darte las gracias por tu ayuda, ya que sin ella creo que hubiera desistido, ya que ando un poco verde todavía.
Saludos.
Y enhorabuena, por lo que me dices no se el tiempo pero 18 o 20 euros por hora están bien cobrado, ya te digo que no se el tiempo que te has tirado con el problema, pero 40 si a sido un ratillo pues también esta bien, si no deseas más ruego que cierres la pregunta, estoy a tu disposición y no desanimes nunca en este trabajo.