¿Que carreras puedo estudiar sobre el Universo?

Tengo 18 años y vivo en Argentina. Quiero saber algunas carreras que pueda estudiar sobre el Universo, ya que es apasionante. Soy muy malo para matemáticas eso si, pero no voy a estar toda la vida pensando en si algo tiene o no matemáticas, y además me considero una persona capaz que si quiero puedo llegar a ser astronauta.. Es una cartacteristica mía que la verdad es bastante extraña, y tengo ganas de que me hagan explotra la cabeza estudiando. Me encanta esto del universo, me gusta mas lo que es las galaxias, el cosmos en si, la radiación y ondas espaciales, los agujeros negros. Yendo también a lo que es la teoria del Big Bang, muchos dicen sobre Astronomía o Astrofísica.. Quisiera saber que me recomiendan. Un saludo a todos, la verdad estoy muy entusiasmado por estudiar algo de esto.

5 respuestas

Respuesta

No es por nada, pero se sienten tus ganas, confía en tu corazón y si te dice que esa es tu carrera, adelante. No soy de Argentina, pero acá en Perú hay algunos jóvenes que están trabajando en la NASA. Busca e investiga más sobre tu carrera.

En esta sociedad se da mas importancia a la razón, cuando el corazón es el que tiene la mejor respuesta.

Pero espero que tu sueño no sea algo pasajero, todo lo que se quiere, requiere de constancia. Sobre las matemáticas es algo fácil, el problema es que no se nos enseña bien o que no ponemos toda, pero toda nuestras ganas y seriedad en el curso.

Respuesta

¿Me gustaría saber que terminaste estudiando?

Estudiando Licenciatura en Psicología :P jajaj gracias hola :P.

Ya que el estudio para ser Fisica no lo encontraba muy cerca, y ya con 19 años era muy tarde estudiar eso porque si me arrepentia iba a perder otro año y mis viejos me pagan el estudio..

Respuesta

Está la lic. en física y luego después de cursar la carrera, haces especialización en astronomía,(creo que hay varias especializaciones de lic. física para estudiar el universo). Suerte

Respuesta

Cosmología o física cuántica las matemáticas nos cuesta a todos pero a base de constancia entran y ejercitarlas con ejercicios poco a poco estas en una edad de aprender constancia amigo saludos

Respuesta

Yo también soy una aficionada al tema y toda mi vida incluyendo mi infancia quise estudiar algo relacionado con el cosmos. Lastima que siempre se burlaron de mi (hasta en mi casa) así que eso me desanimo mucho y al igual que tu no se mucho sobre matemáticas.

Deberías introducirte en la carrera de Física o Física-matemáticas con estas peudes enfocarte al estudio del universo pues cuando acabes la universidad te puedes especializar en Astrofísica.

Con mucho esmero podrás hacerlo! No te desanimes como yo, ahora tengo 22 años de edad y estudie otra carrera totalmente distinta :(

SUERTE