Problemas con mi estudio.

Me llamo Jazmín. Tengo 20 años.
Estoy en 3er año de Lic. En Recursos Humanos, me falta un año para terminar, pero este año se me presentó una problemática que pensé que era pasajera (y no lo es).
Desde chica fui muy buena alumna: notas altas, una mamá que siempre me ayudó con mis tareas y aprendizajes en la primaria, responsable, buenas actitudes. Jamás me llevé materias en la secundaria, siempre tuve mucha capacidad y podría decir que hasta el año pasado dentro mío estos comportamientos seguían como siempre.
Pero este año empecé a sentir que no tengo más ganas de estudiar. En realidad, uno nunca tiene ganas de estudiar (siempre hay algo más lindo para hacer y sobretodo a esta edad), pero siempre que se acercaba la fecha yo me ponía firme, empezaba a preocuparme y estudiaba todo lo que necesitaba para aprobar con buena nota (reconozco que el nivel educativo en Argentina no es muy exigente por lo tanto nunca tuve que "matarme estudiando", aprobar siempre me resultó algo fácil).
Pero desde comienzos del 2010 no sólo sentí "cero ganas de estudiar" sino que la diferencia radica en que tampoco me importa. Puedo estar a un día del parcial y no tengo ganas de estudiar y NO LO HAGO!... No por capricho, pero me siento a estudiar y no me puedo concentrar, no me interesa, pierdo el tiempo... Y termino dejando la materia (sin ningún remordimiento).
Un detalle importante puede ser que elegí la carrera un poco por descarte, igual no me disgusta aunque es una carrera más empresarial. Otro detalle es que me pasaron un par de cosas en mi vida... Que hicieron que recientemente empiece a pensar en que de verdad me gustaría especializarme en las relaciones de pareja: quisiera poder ayudar a las parejas a enfrentar los conflictos y no elegir como primera opción la separación, quisiera ayudar a fomentar una generación de parejas maduras, matrimonios sólidos y familias fuertes.
Igualmente sé que para esto tendría que cambiar de carrera, estudiar Psicología y dejar la actual. No se si tengo ganas de empezar a estudiar de cero una carrera.
Entonces mi problema es que no se si lo que me está pasando es debido a que la carrera que hago no es lo mío, o si el problema está en mi y por alguna razón estoy saturada de estudio.

1 respuesta

Respuesta
{
Hola.
El mundo es como una maquina automática. Según tus proyecciones este mundo se reorganiza para dar lugar a un espacio donde puedes comenzar a utilizar todo tu potencial, es como que el mundo conoce quien eres tu exactamente, entonces modifica toda estructura para dar lugar a todo tu equipo lógico sea mental o físico de tu ser.
Existen 2 dimensiones muy bien marcadas en el desempeño de una persona en este lugar donde estamos, la primera es la dimensión subjetiva, la segunda la objetiva.
Lo que está sucediendo en ti es una recarga de emociones inclinadas a un objetivo abstracto.
¿Cuál es la solución?
Aclarar tu principal objetivo, ahora y en este mismo lugar.
Tu carrera es como una película de cine a la cual debes dar un final, sea triste o Increíblemente Espectacular pero debes cerrar toda esa lógica que has trabajado por medio de tus estudios y, esa lógica ha tenido un comienzo, esa lógica como puedes ver debe ser concluida, así trabaja el sistema, así funciona el sistema educacional.
Ese debe ser tu principal objetivo siendo tu una mujer sensata.
¿Entonces cómo puedes hacer frente a esas tormentas que inclinan tu desempeño a otro lugar?
Utilizando las 2 dimensiones marcadas en conjunto como dos componentes que se complementan.
La dimensión subjetiva la vas a manejar con tu intuición y la vas a ejercitar construyendo imágenes mentales a todo color.
La dimensión objetiva las vas a trabajar con tus manos, y con todos tus sentidos físicos.
Las 2 forma tu equipo de trabajo.
Puedes experimentar tormentas de pensamiento entonces prendes tu pantalla mental con pleno movimiento y color, con total dinámica, tal pantalla la desplazas a distintos lugares que tu percibes de tu entorno mientras tienes tus ojos apagados, así despiertas tu mente y logras afinarla para que entonces apunte a tu objetivo concreto.
En tal pantalla te vas a ver rodeada de buenos amigos en un gran escritorio todos alegres con buena música, en una gran biblioteca con grandes ventanales por los que pueden ver la amplitud de toda la ciudad.
Vas a proyectar en esa pantalla y en otra escena el momento en el que recibes el grado en la ceremonia mientas todos tus profesores te felicitan.
Ya has entendido, es esta la activación de nuevas conexiones para que entonces el mundo objetivo abra espacio y de lugar a agradables situaciones en las cuales te sientas cómoda y entusiasta estudiando.
Te deseo lo mejor entonces y un saludo a Argentina.
}