Inteligencia Artificial

Me gustaría saber en que universidades de USA enseñan la carrera de Inteligencia Artificial pura.

1 Respuesta

Respuesta
1
La inteligencia artificial es una subespecializacion de Ingeniería de software e ingeniería electrónica, debes ser un bachelor o ingeniero primero en estas especialidades para luego especializarte en IA ( Inteligencia Artificial ); harvard, phoenix y masachusett son una de las más reconocidas en este aspecto.
Una aclaración ... que relación hay entre la Computación Cuántica y la Inteligencia Artificial.
Muchas gracias
La computación cuántica trata de establecer los modelos numéricos para la proyección de la física y astronomía no convencial, estos modelos permiten tener una idea a cerca de los comportamiento de cuerpos y relación con el universo en general, otro concepto que engloba el termino pero solo para sintaxis es la nueva programación de basada en cuantums, pero esta en modelo teórico más no se ha logrados avances notables para la sustitucionde los métodos físicos de calculo tradicional ( procesadores ).
Ultima Aclaración ... Antes de especializarme en Inteligencia Artificial que me aconsejas que estudie, que debería estudiar y porque...
- Computacion Cuantica, o quizas
- Redes Neuronales Cuánticas (que es una rama de la computación cuántica) o tal vez
- Neurociencia ( que se encarga de comprender el origen de la Conciencia)
Muchas gracias amigo
Tal vez en esto no pueda ayudarte. ¿Por qué? El comenzar a estudiar una carrera tal vez no sea algo de tomarse a la ligera ni querer llegar a un propósito por un camino alterno, ¿cómo es esto?, ¿Quieres desentrañar los misterios de la IA?, debes estudiar mucho lo que es la lógica del comportamiento de los seres o modelos a copiar; y creo sin temor a equivocarme que ya las mejores IA las están generando las propias maquinas, son capaces de generar inteligencia por ensayo y error, diagnostico y depuracion; la aplicabilidad de la IA esta limitada al campo de las operaciones es la construcción de objetos capaces de hacer un trabajo, y de ser capaces de manejar la variabilidad del trabajo sobre limites tolerables, en mi país Venezuela se estudia Ingeniería eléctrica, los egresados pueden especializarse en Electrónica, Robótica, potencia y telecominicaciones, en los últimos semestres existen materia de especialización en pregrado como son:
Redes Neuronales
Principios Básicos de IA ( luego puedes ver IA para Ing electrónicos )
Mecanismos de IA y aplicabilidad.
Pero para ir más allá deben salir a SOHO ( convenio interuniversitario ) previo aprender japones y se especializan en IA para la industria ( producción de servomaquinas )
Por lo menos en este mercado la volatibilidad de las industrias obliga los profesionales a seguir diferentes ramas y manejar herramientas que tocan mucho de la ciencia y sus distintas ramas, mi caso es algo así:
Soy Ing Mecánico especializado en diseño y mantenimiento mecánico, pero también estudie Análisis y programación de Sistemas, actualmente estoy concluyendo mi postgrado en Gerencia y Construcción de Vías (ingeniería Vial), y bueno siempre he tenido que echar mano de la tecnología en cuanto a la programación de Objetos para realizar trabajo más que todo administrativo, programas que buscan información, organizan documentos, hacen señalaciones y toman decisiones sencillas basados en forma prestablecidas, pero bueno ya eso es harina de otro costal.
Lo primero que tienes que saber es que te gusta realmente, y comenzar realmente por allí, el que viene después depende de lo mejor que hayas hecho en tu hoy.
Éxitos.
Muchas gracias amigo
Te cuento que yo soy escritor de Ciencia Ficción y me fascina el tema de Inteligencia Artificial. Es por eso que estoy pensanso seriamente estudiar dicha carrera, así que seguiré investigando.
Se nota que eres una persona muy inteligente y amable. Si en algo puedo ayudarte aquí te hago llegar mi correo (xxxxxx)
Saludos Cordiales
Manuel Lupaca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas