Estudiar odontología

Me llamo Julia y tengo 15 años. Estoy estudiando 4º de la ESO. Me gustaría mucho ser dentista y luego especializarme en odontología. Pero mi problema es que no se me dan muy bien ni las matemáticas ni física o química. Este año he de decidir el bachillerato y para ser dentista tendría que elegir el bio-sanitario. ¿Usted me recomienda que haga este bachillerato o tendría que escoger algo que se me diera más bien? ¿Tuvo usted alguna dificultad durante el bachillerato o la universidad?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué te puedo decir yo si estoy enamorada de mi carrera? Odontología es padrisimo, fue el sueño de toda mi vida y gracias a dios y a mis padres se me concedió vivir y comer de los dientes de los demás ja, ja, ja, mira si te recomiendo que hagas el bachillerato bio-sanitario, se que esta medio canijo por calculo, trigonometría, álgebra y esas cosas feas si te ayuda las materias como anatomía humana, bioquímica y ecología, a mi tampoco se me daban las matemáticas y claro que le batalle pero ni modo si ya te trazaste una meta no puede ser algo como eso lo que te dentenga, no se donde vivas, pero en mexico la carrera se llama cirujano dentista o lic. en odontología, y las especialidades son endodoncia, periodoncia, ortodoncia, cirugía maxilofacial, rehabilitador, oral cirugía bucal, etc. ya una vez pasando lo de el bachillerato todo fue felicidad pues en odontología te olvidas prácticamente de las matemáticas, solo usas lo básico, y en lo personal me fue muy bien, logre ser el tercer lugar en promedio de mi generación ya que estaba en lo que me gustaba y había sido el sueño de toda mi vida, animate, mi mail personal es : [email protected] y estoy a tus ordenes para lo que te pueda apoyar, ojala algún día te pueda decir colega. Suerte.