¿Un estudio sobre el Universo?

Tengo 18 años y vivo en Argentina, estoy indeciso por mi futuro. No tanto por la salida laboral (aunque le tengo miedo), sino mas por lo que es mi vocación y por mi gusto de hacer y estudiar algo. A lo largo de mi vida me dio la idea de estudiar Analista en sistemas, filosofía ( estas dos me apasionaron ), preparador físico, ir a la marina.. Pero con esta última, me sale la idea sin menospreciar a nadie, que yo, como soy, puedo estudiar algo mucho mejor, me considero capaz de ser astronauta si lo quisiera.. A mi me encanta también todo lo que es el Cosmos, el universo, las galaxias, la radiación, las ondas electromagnéticas del espacio, etc. Y la verdad que llega a apasionar, y soy muy malo para matemáticas, siempre me costó, aunque si lo entiendo me encanta, pero se que no voy a estar toda la vida pensando si un estudio tiene o no matemática, y si hago matemáticas en un campo donde me guste quizas me agrade mas. Es por eso que quiero saber que me pueden aconsejar, pensé en Astronomía, astrofísica, algo referido al Cosmos. Me encanta saber todo lo que conlleva las galaxias, sus planetas, agujeros negros, la radiación de las mismas, los años luz, etc.. Y la verdad no se por donde buscar para saber cada una de las areas que hay que tengan relacion con lo que dije anteriormente. Miro el programa Cosmos de NAT GEO.. Y es apasionante.

3 respuestas

Respuesta

Lo que te gusta (planetas, agujeros negros, galaxias) son puros conceptos astronómicos. La astronomía es la ciencia que estudia exclusivamente los astros, la cosmología es más completa porque estudia el cosmos y el universo en general. Es mejor la cosmología porque abarca más ámbitos y temas, pero claro está llena de matemáticas. En la filosofía existen muchas ramas metafísicas sobre el universo y es una fuente de gran interés para los filósofos. Lo malo es que la filosofía no es una buena opción universitaria por su paupérrima esperanza laboral (al menos aquí, en España). El cosmos es pura matemática, así que la única opción es estudiar minuciosamente matemáticas (a lo mejor te empiezan a gustar). A mí me apasiona la física, pero soy muy endeble en matemáticas, por eso estoy empezando a estudiarlas.

Si quieres estudiar ciencias recuerda la frase de Gauss: <<La matemática es la madre de todas las ciencias>>. Es solo una valoración... Suerte

Respuesta

Si lo ves desde el punto de vista aventuresco, ya que sos del país y entendés como se habla aquí, puede ser interesante, pero toma un libro de cosmografía, y veras la cantidad de cálculos, y no parecerá, tan divertido. Casi con cualquiera de las ciencias que nombras, pasa lo mismo, no sucede con la filosofía, pero algo se tiene que saber, pero por supuesto, no lo mismo que estudiar astronomía por ejemplo. Te doy dos sugerencias, una, si estas aquí puedes ir a algún lugar o centro vocacional, (supongo que los hay quizás en la UBA) podría servirte de guía. También, si no es que te preocupa tanto el asunto laboral, pensalo bien. Conocí gente que le gustaba por ej. filosofía, o psicología, etc. y se decidieron por otra, por considerarla "más segura". Podría ser, pero la vocación sobre la que querían, era fuerte, de modo que fue un fracaso. Donde se tiene vocacio o gusto, puede que no se llegue a ser un genio o ser famoso, pero se puede progresar, aunque el mundo de afuera, no lo vea, pero eligiendo algo solo por conveniencia, puede llevar a un fracaso en la vida, y ser quizá, un profesión mediocre o menos aun, pensalo bien. Pero por supuesto, el asunto del trabajo se tiene que tener en cuenta . Espero que lo soluciones. Sds.

Respuesta

Las Matemáticas son Apasionantes..!

Prácticamente, le podes encontrar Respuesta o Significado A TODO..! Con las matemáticas ...

No te encasilles, no te subestimes, no tengas miedo de arrancar ... venimos de un Mundo "raro", que nos hizo tenerle miedo a las matemáticas desde chicos, ¿me entendés..?

Dale para adelante.

Una vez que veas que los resultados saltan "Redondos" ante tus ojos; te va a MARAVILLAR..!