¿Qué ventajas tiene la especialidad de geología de geofísica?

Estoy estudiando en la carrera de Ingeniero en geología en la ESPOl, guayaquil Ecuador, mire no se si usted me pueda dar refrerencia en algo. Al término de mi carrera me quiero especializar en geofísica, ya que a mi parecer es interesante lo que yo se al respecto es que los geofísicos se dedican a la búsqueda de aguas subterráneas y de yacimientos de petróleo, no se si usted me podría dfecir ademas que ventajas tengo con esta especialización, que oportunidades hay.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Saludos. Tranquilo vale, no te preocupes, gracias a ti por la pregunta.
Te cuento que el área de la geofísica es bastante interesante y esta muy en boga, pero te recomiendo una especialización o maestría en simulación ya que hay muy pocos profesionales especialistas es esa rama.
Actualmente estoy ya terminando una maestría en matemática aplicada a la ingeniería mención geomecánica computacional y en mi país Venezuela no hay ese tipo de profesional. Por lo que te recomiendo ampliamente esa área. En noviembre de éste año comienza la segunda cohorte de dicha maestría. Cualquier cosa o duda me puedes escribir a [email protected]