¿En qué consiste la carrera universitaria de ingeniería aeronáutica?

Soy de Argentina e hice un test vocacional para ver que estudiaba, me oriente hacia la ingeniería aeronáutica pero quiero saber en que consiste puntualmenet, en diseñar aviones, en probar nuevos modelos con ventajas, si se puede tener aspiraciones a lo aeroespacial, etc. Se que sos especialista pero trata de responderme si quieres lo que te pregunta anteriormente sobre un ing. Aeronáutico, y en tu caso con tu especialización y salida laboral. Desde ya muchas gracias. Haroldo-Argentina

1 respuesta

Respuesta
Pues esta ingeniería abarca muchísimas cosas involucradas con las aeronaves, y terminando podrás especializarte en algún área, como motores, para mejorarlos, fabricarlos, o disenarlos, también te puedes especializar en aerodinámica, que es par disenar o trabajar en fabricas donde prueben nuevos modelos, en fin hay muchas áreas a especializarse. Para trabajar en la aeroespicial es indispensable ser ing. aeronáutico y de alguna especialidad más, como la ingeniería en computo. Así mismo, cuando sepas en que te vas a especializar, sabrás el campo de trabajo que te corresponda, lo que si te puedo decir es que hoy en día es un campo muy cerrado y difícil de entrar, y no bien pagado en países no primermundistas como los nuestros. Aunque ojala con esto no te desanimes, pues es una carrera que aunque no me ha hecho rico, me ha dado cosas no materiales, es una carrera para apasionados, y quien sabe, igual y en una de esas que te vuelves rico, si es lo que te interesa.
Bueno Haroldo, espero haberte respondido lo que querías y si tienes más dudas no dudes en preguntar.