¿Cómo tener un horario equilibrado de estudio?

Soy una persona a la que me encanta aprender, pero nunca me da tiempo ha estudiar determinados temas. Hice un horario ayer y resulta que para poder estudiar todo lo que me gusta necesito al menos 8 horas al día. No puedo permitirme esa ingente cantidad de tiempo. Necesito consejos para tener un horario equilibrado, sin excluir nada. Soy muy polifacético; me gusta la filosofía, la física, la astronomía, la psicología, la antropología, la historia, la geografía, la biología, el alemán y las artes. En mi horario tiene que existir una actividad llamada: ``Búsqueda en el diccionario´´ (para enriquecer mi vocabulario), lectura de libros y repaso (guardo todos mis conocimientos en archivos de la carpeta de documentos, para que no se me olviden tengo que repasarlos). Las actividades que hay que ordenar en el horario son: filosofía, psicología, astronomía, física, psicología, historia, geografía, antropología, repaso, lectura, búsqueda en el diccionario, alemán, artes y biología. Tienen que caber todas en mi horario (6 horas como máximo al día de estudios). Las más importantes son geografía y filosofía, y tienen que tener más horas que las demás. Aconséjenme de cómo tener un horario equilibrado e idóneo. Quiero respuestas rápidas. Prometo valorar las primeras dos respuestas con un excelente.

1 Respuesta

Respuesta

Es dificil que encuentres alguna respuesta, por que no es comun, que alguien tenga tantas aficciones, de modo que tendrias que encontrar aqui, alguien que paso por algo parecido. Si hubo casos en que una persona deambulo por varias disciplinas, en cierto caso, con relacion, por ej. interesarse por historia, luego por sociologia, etc. o bien interesarse por filosofia y terminar con sicologia, o a la inversa, etc. Pero con tantos temas como mencionas, no es comun. Tene en cuenta que una sola disciplina de esas, no se termina nunca de aprender, se puede si leer, esas y muchas mas "por arriba" pero nunca llegar a entender lo suficiente, de cualquiera de las que elijas, no hay limite y siempe hay algo nuevo. Pero tu decides, tene en cuenta ademas, lo util que pueden serte, no hablo de utilidad monetaria, utiles, algo tiene que ser util, para vos, para otros, para el mundo, para hacer crecer o lo que sea, no puedo darte un sistema de horario, por que no es algo que esta dentro de mi "optica" pero quizas encuentres alguna respuesta que te sea util. Suerte.

Pero...no puedo prescindir a ninguna de mis aficiones. Por eso estoy triste y acongojado, porque me siento impotente y no sé lo que hacer.

Puedes intentar leer o estudiar lo que te gusta, dentro de tus limites, y elegir los temas es algo que tienes que hacerlo vos de acuerdo a lo que te gusta más o menos, no tienes por que estar triste por eso, piensa, medita, quizás el asunto tenga otra causa, suerte.