Como estudiar para policía local

Estoy intentando estudiarme unas oposiciones para policía, pero no se que método puedo usar para estudiar, dispongo de unas 4 horas diarias para estudiar, ¿pero no se hacerme un planing de estudio son 25 temas me puedes aconsejar o indicarme como estudiarme esos 25 temas?

1 Respuesta

Respuesta

Te puedo dar una orientación, pero necesito saber:

a) De cuanto tiempo dispones para preparar la oposición, es decir, para cuando está previsto que sean los exámenes.

b) Cuánto tiempo te suele llevar el estudio de cada tema.

d) Cuántos días estudias a la semana.

se supone que en unos 7 meses sera el primer examen,

estudio mas o menos una semana por tema,

de lunes a viernes saludos y gracias

Un posible plan de trabajo sería:

a) Distribuir los 25 temas entre 5 meses (sales aproximadamente a tema por semana). De esta forma te quedaría un margen de unos 2 meses para hacer un repaso general.

b) Al finalizar un tema, elabora un resumen/síntesis que será el que utilices para el repaso que te he indicado en el punto anterior. También puede ser útil para ojear al término de la semana el resumen de la anterior (obviamente es acumulativo).

c) Para enfrentarte a cada tema. 1. Primero lectura rápida del mismo, sin entrar en detalles. 2. Lectura más detenida, buscando el significado de lo que no entiendas. 3. Lectura comprensiva apartado por apartado. 4. Memorización, apartado por apartado. 5. Lectura seguida de todo el tema a modo de repaso.

d) Distribución horaria. Divide el tiempo de estudio en tres fases: 1.Fase inicial (unos 45 min.) Viene a ser como el "calentamiento" 2. Descanso de unos 10 min. para tomar algún refresco. 3. Fase intensiva (unos 60/70 min.) es la fase más fuerte y de mayor rendimiento. 4. Descanso de unos 15 min. 5. Fase final. El tiempo restante. En esta fase final tienes que reservar un tiempo para hacer el resumen que te he indicado en el apartado b.

e) Para afrontar el tiempo de estudio. Muy importante hacer algún ejercicio de relajación muscular. Busca alguna sesión que no te lleve más de 5/6 minutos y en la que puedas relajar todos los músculos. A continuación, algún ejercicio de respiración diafragmática de unos 2 minutos. En total, ambas te pueden ocupar unos 10 min. pero son muy buenas para mantener la atención/concentración. Hacerlo previamente a la sesión de estudio.

En los descansos, hacer algún estiramiento rápido (espalda y cervicales).

Ejercicio físico/deporte diario. Imagino que lo llevas incluido para las pruebas físicas, pero es muy recomendable también para el estudio.

Este plan está concebido para una sesión de estudio continuada, ya sea por la mañana, tarde o noche. Si el horario se fracciona, se pueden hacer otras combinaciones.

Podría seguir con más detalles, incluso técnicas concretas, pero no creo que sea necesario y tampoco se pueden adjuntar archivos a los mensajes (por su extensión). Si tienes alguna duda o necesitas orientación, puedes consultarme.