Quiero estudiar psicología y tengo dudas sobre hacer la prueba para mayores de 25 años

Vi algunas respuestas tuyas...
Me Llamo Diego tengo 34 años, quiero estudiar psicología en la universidad de barcelona.
Tengo entendido que debo una de mis opciones es dar el examen para mayores de 25 años.
Debo elegir en la prueba especifica filosofía, ¿más otras dos opciones?
¿Dónde puedo encontrar material de estudio? ¿O algún curso?
¿Puedo acceder a la universidad una vez aprobado este examen? (¿Específicamente puedo estudiar psicología aprobando este examen?)

2 Respuestas

Respuesta
Para optar a las pruebas de mayores de 25 años debes reunir ciertos requisitos. La edad, que ya cumples, y el no estar en posesión de otra titulación que te brinde acceso a la universidad, es decir, Bachillerato Logse, COU, ciclo de grado superior o titulación universitaria.
Dicho esto, para encontrar un lugar donde preparar los exámenes te adjunto el siguiente enlace donde puedes encontrar amplia información sobre las pruebas y, asimismo, una relación de centros que preparan las pruebas:
PAU25
En cuanto a estudiar psicología, sí, podrás estudiar psicología una vez aprobado el examen. El único impedimento que podría presentarse sería que no hubieran plazas suficientes y quedaras fuera por ese motivo. Las universidades reservan, como máximo, el 3% de las plazas ofertadas de cada titulación para quien accede por la vía PAU25. Por otro lado, existen titulaciones que por no cubrir sus plazas con las otras vías de acceso amplían el cupo de PAU25, aunque ignoro si esto ocurre en la Universidad de Barcelona.
Para el acceso, en la web de la Universidad de Barcelona recomiendan optar por las opciones de "Ciencias de la salud" o bien "Ciencias sociales".
Sea cual sea la opción elegida, te examinarás de las materias comunes: Comentario de texto, lengua castellana, lengua catalana y lengua extranjera (a elegir entre inglés, francés, italiano, alemán o portugués).
En función de la opción elegida te examinarás de 3 asignaturas específicas, a elegir del listado propuesto (en el enlace adjunto).
Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en preguntar. De lo contrario te ruego que cierres y puntúes esta respuesta.
Muchas gracias por la respuesta...!
Solo quería saber si sabes que libro puedo utilizar para prepararme.
Para psicología entonces puede ser tanto Ciencias sociales, ¿cómo Ciencias de la salud?
Y sobre las 3 asignaturas especificas, las elijo yo, ¿verdad?
Bueno, gracias!
No hay un sólo libro que puedas utilizar, deberías de hacerte con uno de cada asignatura. El nivel de las pruebas equivale más o menos a 2º de Bachiller. Cualquier libro de texto serviría. También existen publicaciones concretas encaminadas a las pruebas de acceso, eso ya queda a tu elección. En mi opinión, si es posible, te aconsejaría que optaras por la asistencia a un curso preparatorio, donde te facilitarán apuntes y docencia concreta.
Sobre las asignaturas que puedes elegir:
En la vía de ciencias de la salud:
Obligatorias (debes examinarte de ellas)
Biología
Química
Optativas (debes elegir una de ellas)
Dibujo técnico
Física
Matemáticas
En la vía de ciencias sociales:
Obligatoria
Historia contemporánea
Optativas (debes elegir dos de ellas)
Filosofía
Geografía
Historia del arte
Literatura
Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales
En total, las comunes (4 asignaturas) y las específicas (3 asignaturas) te examinarás de 7 materias.
Yo dispongo de los temarios de ciencias de la salud de las universidades de Elche y Alicante. No tendría ningún inconveniente en hacértelos llegar. Sin embargo, debes tener en cuenta que no coincidirán exactamente con los de la universidad de Barcelona.
Por ultimo, mi querido amigo. ¿Tu me aconsejas a ir a un curso de preparación para las pau25? He recibido información de un lugar, me sale algo de pasta el curso, ¿cómo 800?. y dura desde octubre hasta junio... ¿tu qué opinas? Gracias por tu ayuda... si sabes de alguien que este en barcelona y sepa del tema (¿cursos preparatorios) me puedes decir?
GRacias!
Yo en mi caso asistí a un centro público de educación para adultos (CPFPA) donde la matrícula era simbólica (20 euros) y además a un seminario de orientación en la Universidad de Alicante (65 euros).
Supongo que en un centro privado la enseñanza será más personalizada, pero desde mi punto de vista, 800 euros es mucho dinero. Para valorar si es adecuado el gasto trata de contactar con alguien que esté haciendo el curso o lo haya hecho.
En el enlace que puse en la primera respuesta (un poco más arriba) se relacionan centros privados y públicos, valora alguno de los públicos por si te interesa ahorrarte algunos euros.
Por último, lamento no poder ayudarte en cuanto a alguien que esté en Barcelona y sepa del tema.
Respuesta

¿Podría pasarme los temarios de ciencias de la salud de las universidades de Elche y Alicante? Soy de elche y quiero estudiar también el acceso para mayores de 25 para estudiar psicología pero no encuentro los temarios, ni lo que tengo que hacer ni estudiar...