Orientación vocacional

Que tal disculpa si incomodo es que tengo una gran curiosidad
y solo una persona que sabe de filosofía me podría responder.
La historia es la siguiente, hace un año me estado preparando para postular a la facultad de psicología bueno de paso m averigüe un poco de la carrera hasta que en la academia de estudie había un profesor de filosofía (lastima es graduado de psicología) y la forma en la que el explicaba la filosofía me pareció muy entretenida. Me averigüe un poco de la carrera bueno la vd muy poco y solo escuche comentarios de gente que decía que si estudio filosofía no voy a tener un campo laboral a menos que quiera ser profesor o critico. Y bueno cosas así la vd yo quisiera estudiar filosofía pero también me gusta la psicología estoy en esa lucha conmigo mismo y quisiera que una persona que sabe del tema me las pueda responder.
PD: me podría decir en que se desempeña un filosofo, cual es el gusto de ser filosofo (laboralmente como económicamente), no creas que me vaso en la economía sino en el placer de hacer lo que me gusta.

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún problema, es un gusto poder responder este y otro tipo de inquietudes. Laboralmente es muy complejo desempeñarse pues es un campo árido para la gran mayoría de la gente. Sin embargo hay que formar una cosmovisión integral, la cual se trata de expresar en la vida cotidiana, la filosofía además de ser una ciencia es un arte, y ambos conceptos dan la idea de ser aburridos para los neófitos.
Sin embargo es un campo interesantísimo y que de manera amena puede compartirse ya que la filosofía la tenemos todos los días a la mano al preguntarnos el por qué de tantas cosas en la vida, no en un plano científico, ni psicológico sino además racional. La filosofía, en base a su cimiento la Lógica nos enseña a pensar, el compartir experiencias sin meterle el plano psicológico, debatir temas desde lo más simple hace que estemos haciendo filosofía, la clave está en no cerrarse a " lo que nos enseñaron en la escuela" sino ir más allá y descubrir mundos distintos gracias no sólo a la ciencia sino a la imaginación, filosofar es imaginar con lógica.
La filosofía vista en un plano seco, histórico es antiguo, vale, si y mucho, pero hay que ver también el plano de lo real, y de su fondo.
Laboralmente ignoro como sea en tu país, pero aquí en México hay mucha competencia, no refiriéndome a la cantidad sino a la calidad de nuestros filósofos. Debes investigar como está el campo laboral respectivo allá. He incluso estudiar ambas psicología y filosofía ( no al mismo tiempo )
Hablar de estos temas es muy interesante y amplio, debes investigar y hallaras lo que tu mente considere mejor, muy buena suerte!
Sinceramente le estoy muy agradecido yo ya había tenido un punto de vista interesante de la filosofía pero con lo que usted me a dicho lo siento un más todavía.
Admito que aun me quedan un poco de dudas al seleccionar la carrera que deseo porque aun me falta conocer acerca de la psicología, pero creo que empezando por una o por otra podría estudiar ambas como usted (no al mismo tiempo).
Gracias por todo y repito espero no haber incomodado. Gracias! Hasta luego.