- ¿Pasar una asignatura pendiente de Bachillerato?

Soy una chica de Madrid, y el pasado curso estuve convalidando con tres asignaturas que tenía pendiente; Geografía, que es de 2º, la cual aprobé sin mucha dificultad y con buena nota, Historia de la Filosofía, de 2º, que aunque me ha costado mucho, la he terminado aprobando, aunque raspadinto... Y Filosofía de 1º, que como no tengo a nadie que me oriente día a día, como en las clases, pues me cuesta mucho, no entenderla, sino que los contenidos se me queden... Y ahora es la recuperación de septiembre y estoy muy agobiada porque no quiero perder otro año más con esa asignatura que me trae de cabeza.
Lo que pido la verdad es que es una respuesta un tanto subjetiva, pero estoy agobiándome y frustándome mucho, porque me gustaría estudiar por fin lo que me gusta y avanzar, y por Filosofía no soy capaz... Me gustaría saber si es posible que esa asignatura se me pasara. Además la de 2º la he aprobado...
Son muchos los rumores que corren entre estudiantes, pero me gustaría creer lo que una amiga me contó; si el día que te dan las notas solo tienes esa suspensa puedes reclamar en secretaria y mandan la reclamación a un organismo o algo similar que funciona de manera independiente al centro escolar, por lo que, en la mayoría de los casos, te pasan la asignatura.
La verdad es que ando buscando un poco de apoyo moral más que una respuesta clara. Aunque un "SI, ES POSIBLE! EXISTE UNA FORMA!" acabaría con mi rompedero de cabeza.
Bueno, no me lio más, que además me explico fatal.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada debes aprender a no agobiarte tanto. Todo desde la calma afronta mejor. Tu exposición no queda clara. Entiendo por lo que dices que has aprobado todo el bachillerato, excepto filosofía de 1º, ¿es así?. Si esto es así, debes saber que han sido condescendientes contigo porque ambas filosofías son incompatibles: si tienes pendiente la de primero, no puedes aprobar la de segundo. Entiendo que tu profesor te guardará la nota hasta que realices el examen pendiente (algo "no legal").
No te agobies si solo te resta esa asignatura para acabar con todo el bachillerato, intenta hacer el examen lo mejor que puedas. Consejos:
No te aceleres al responder.
Lee el examen antes de contestar
Repasa flatas de ortografía al final del examen
Ánimo ya verás como todo irá bien. Mucha suerte
Gracias por los ánimos.
La verdad es que has entendido muy bien lo que he planteado. Pero el problema es que no me veo capaz de aprobar el examen, que además es, vergonzosamente, mañana mismo!.. Por eso me agobio tanto, y mucho, porque el tema del estudio me lo tomo muy en serio y me afecta mucho. Además, cuando tengo tanto quebradero de cabeza aunque me tire horas delante del libro y los apuntes es como si no sirviera de nada. Al final mi mente sigue en blanco.
No quiero tener que estar otro año más perdiendo el tiempo con una asignatura que no necesito realmente y no emplearé más en la vida. Me da mucha rabia. Y más cuando siento que ya he estado un año con tres asignaturas perdiendo el tiempo. Trabajo al mismo tiempo de dependienta en una tienda porque lo necesito y veo que todo se me viene encima porque no puedo avanzar y no quiero estar toda la vida trabajando en algo que no quiero. Por eso me encantaría estudiar en lo que realmente me haría feliz. También me da coraje saber de casos concretos y verídicos de personas a las que les han pasado la asignatura incluso antes de pasar a 2º. Siempre es una suerte que acompaña a los demás, y por ahora lo único que he recibido de suerte es que me guarden la nota hasta mañana. Puff. ¿Tendría qué repetir con las dos asignaturas de Filosofía encima?
Arggg. Lo siento, me rompo mucho la cabeza, porque me importa demasiado acabar bachilletaro y continuar estudiando. (Otra cosa, ¡Por dios! Je je)
Muchas gracias por responder con tanta brevedad.
Otra vez, no te agobies. Piensa una cosa si debieras reclamar la nota, no sería lo mismo reclamar con un 1 que con un 4. Relájate, piensa en las palabras de tu profesor en junio cuando te orientó para la prueba de septiembre. Repasa aquello que te dijo que era más importante.
Ya verás como toda anda bien. De todo corazón, mucha suerte. Cuando todo pase me gustaría que me dijeras que tal ha ido todo.
Muchas gracias. Seguiré intentando estudiar, porque a pesar de todo el verano sigo en blanco. No estoy hecha para esta asignatura por lo que se ve.
Ya te comentaré que sucede al final, pase lo que pase. E insisto, muchas gracias.
Saludos, y hasta pronto.