Necesito consejo para estudiar carrera psicología o filosofía en barcelona

He visto lo que ponía de ti y me parece que eres el idóneo para contestar a esto. Estoy en 2 de bachiller y dudaba entre hacer psicología o filosofía desde hace tiempo. Al final estoy ya casi decidido a hacer filosofía y luego si se puede psicología ¿me podrías decir como convalidan y alguna otra cosa que creas que me pueda ayudar' si te sirve de algo haré filosofía en barcelona

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo ayudar y mucho ya que estudi´e filo en Barcelona. Yo te recomiendo hacerlo al rev´es + que nada porque psicología tiene + salidas profesionales (filo solo las opos para enseñar en insti y hacia 10 años que no convocaban, este año por fin convocan y son pocas plazas). Con psico tienes opos para ensenyament, trabajar en consulta privada, opos a peniteciaria, ayuntamientos...
Las convalidaciones dependen de las universidades, pero seguro que te convalidad asignaturas de psico para filo si son las mismas (ej de filo a psico me convalidaron sociolog´ia, psicología general, antropología y psicología matem´ática I. Yo hablo de plan antiguo, pero cuenta que te convalidad 3 o 4 asignaturas).
Bueno, ya me dir´´as que te parece, de todos modos estudiar filo es vocaci´´on, no por salida (creo que ya debes saber que tiene pocas). Pregunta lo que quieras profes mejores (pues los hay muy malos)o los + duros... ya que conozco a profes y las asignaturas... En fin, aqu´´i me tienes para tus dudas
saludos