Antropología 2º bachillerato

Soy un profesor de secundaria y este año los alumnos han escogido la optativa de Antropología para segundo de bachillerato LOGSE. Andamos locos buscando bibliografía, editoriales, etc. Que se encarguen de la Antropología en este nivel educativo, pero muchas editoriales no tienen libros de texto.

1 respuesta

Respuesta
El mejor texto para el primer contacto con la Antropología y a nivel bachillerato, ha de recoger, por supuesto: Una teoría antropoloógica moderna; que trate de la Antropología general; que hable de todas las disciplinas antropológicas, esto es, de las partes en que se divide la Antropología ( física, cultural o social, lingüística antropológica y arquoología); Que trate de todos los temas de manera general y hable de las principales corrientes antropológicas y un poco de historia de la Antropología; que de un repaso por los estudios de los diferentes Antropólogos.
Toda esta materia daría al alumno una visión completa de lo que es la Antropología.
Sólo se me ocurre un texto que reúne todos estos requisitos y este no es otro sino: INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA GENERA, MARVIN HARRIS DE ALIANZA EDITORIA (NUEVA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA)
Suerte y un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta. El profesor que dará la materia ya se había decidido por el libro de Marvin Harris y tu respuesta confirma su elección. Te agradecemos mucho tu respuesta.
Un abrazo,
Ángel