Si voy a una clínica privada, ¿Puedo conseguir la baja laboral?

Siempre he tenido esta duda y quisiera despejarla.

Si me pasa cualquier cosa, tanto si me tuvieran que operar, como si tuvieran que hacerme una operación o lo que fuera y yo quiero ir a mis médicos privados, ¿podría conseguir la baja laboral para poder faltar al trabajo sin que haya consecuencias?

He leído que si voy al médico de cabecera el día antes de una operación en clínica privada te puede dar él la baja, pero si ahora por ejemplo tengo que ingresar de urgencia, ¿cómo podría conseguir esa baja si acudo a clínica privada?

2 Respuestas

Respuesta

El médico de cabecera de la SS es el único profesional competente para altas/bajas laborales (excepto accidentes de trabajo que son las mutuas). Una vez ingresado en el hospital (público o privado) con el parte de ingreso y el parte médico un familiar/conocido debe acudir a tu médico de la SS para tramitar la baja correspondiente (creo que hay un plazo de unos tres días desde el ingreso para realizar estas gestiones)

Respuesta

Con los informes de los médicos privados o del hospital en el que ingresas, el médico de la Seguridad Social, tramita tu baja.

No hace falta que vayas tú, puede ir otra presona en tu nombre.

Las bajas hay que ir renovándolas semanalmente.