¿Tengo qué avisar de que me operan?

Cogeré próximamente dos semanas de vacaciones, y quiero aprovechar para hacerme una operación de SALUD. En principio, y si todo va bien, a los 9 días de operarme me puedo incorporar al trabajo, y como la operación es el primer día de mis vacaciones, no debería haber problema. Prefiero que la empresa no se entere, pero al ser por salud, me surge la duda de si tendría que avisarles o no.
Aunque, claro, en caso de avisarles, ya no necesito las vacaciones para encubrir la operación, puesto que desde la Seguridad Social me han recomendado la baja médica aunque me opero en una clínica privada para no esperar las listas de espera de la ss.
Por favor, indíqueme si puedo NO decir nada, o si hay obligación de comunicarlo a la empresa. Trabajo en una empresa regulada por el convenio de transportes de mercancías por carretera, como aux. Administrativo a jornada completa, con contrato indefinido.

1 Respuesta

Respuesta
1- Puedes no decir nada.
2- No necesitas gastar vacaciones. Pide baja para el día de la operación. Da lo mismo que sea por lo privado, que sea una operación de estética o lo que sea.
3- Después llevas la baja y los partes de confirmación. En estos no pone el motivo de la baja, sólo la duración prevista.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo". En él se explican los engaños habituales en relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE, horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas, maternidad...
__________________________________________________________
Laboro. Web imprescindible para cualquier trabajador en España.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.