Auxilio, no tengo amigos en la universidad :(

Hola, tengo 18 años , estoy estudiando medicina en una universidad privada, y me vine a esa universidad con una amiga, nos metimos en la mismas clases y viajamos juntas, el problema es que solo somos ella y yo, en las clases parece que nos tocó con gente que repite las mismas materias que estamos y la mayoría de personas ya se conocen y tienen grupo de amigos...y quisiera tener amigos o amigas, pero la situación no da para conocer personas :( que debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Esperar, lo principal, es que rindas en tu carrera, y no busca cosas alrededor, esos amigos, pueden ser amigos hoy, mañana no, pero tu carrera es lo primero. Además, cuentas con una amiga, tener amigos, no es tan importante, como tener unos pocos buenos. No te ocupes de lo que pasa alrededor, ya aparecerán, si buscas "de prepo" claro que pueden aparecer, pero no sabes que aparecerá. Tiene que haber afinidad, y eso no se da si buscas con ansiedad. Ste.

Respuesta

Creo que no fue buena idea ir con tu amiga porque corres el riesgo de refugiarte en ella en cada momento en lugar de dirigirte a otro compañero. Me da la sensación que sois una isla en la uni, debéis romper eso de inmediato o os aislareis cada vez más, no permitas que eso suceda. Para lograr amistad e interés debes moverte/ pasar a la acción e iniciar una conversación con alguno preguntando por ejemplo alguna hipotética duda o preguntando sobre cómo es tal profesor, pues ellos dices que son repetidores, no te de apuro hacerlo, todos lo hacen y en el fondo se espera eso de cualquier compañero. Debéis integraros, de lo contrario sufriréis mucho y estaréis excluidas socialmente. Te voy a dar un consejo general. La manera de lograr la estima de alguien es interesarte de verdad por ella; si lo haces ella o él lo notará y te ganarás de inmediato su afecto y estima porque en general todos vamos muy a lo nuestro y encontrar a una persona que se preocupa por ti, que le importas es un tesoro que ninguno de nosotros está dispuesto a dejar escapar. Espero que te sirva. Un abrazo.