Comisión cheque bancario a un no residente

Soy española residente en el exterior. Estoy comprando un piso en Madrid y tengo cuenta de no residente en Ibercaja. He tenido que emitir un cheque bancario para el pago a los vendedores y Ibercaja me ha cobrado un 0,50% de interés sobre el importe del cheque. Se que tengo que reclamar primero en atención al cliente de Ibercaja y si la respuesta no me satisface puedo acudir antes el Banco de España. Mi pregunta es: ¿Qué argumentos puedo dar para hacer una reclamación por esa comisión tan abusiva? Y ¿Dice algo el Banco de España sobre estas comisiones por emisión de cheques a personas no residentes?

Respuesta

Ibercaja en su página web tiene publicadas unas tarifas de comisiones que en su epígrafe 21 dice que la comisión por emisión de cheques es de 0,30%, en principio no hace distinción entre residentes y no residentes, además si la cuenta es en euros, entiendo que no debe haber diferencia entre residentes y no residentes. Te adjunto el enlace http://www.ibercaja.es/particulares/ayuda/tarifas-cotizaciones/  pincha en el folleto oficial de comisiones y lo verás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas