Emisión cheque bancario

En la empresa en la que trabajo se ha dado orden al banco para emitir un cheque bancario a nombre de otra empresa que sera cobrado dentro de unos días. Nos lo ha cargado en la cuenta más unos gastos de emisión. ¿Qué asiento es el que procede para justificar esa salida de dinero del banco?

1 Respuesta

Respuesta
El mismo asiento que harías para un cheque normal con la salvedad de que hay un plus de intereses, así abona a la cuenta 400 y a la cuenta 626 de intereses bancarios contra el cargo a la cuenta 572 bancos.