Comisión testamentaria banco Santander

Por cambiar la titularidad de unas participaciones preferentes del Banco de Santander, testamentaria nos cobra una comisión de 1200 euros. ¿Es normal esta cantidad?
{"lat":42.2203817837206,"lng":-8.712158203125}

1 Respuesta

Respuesta
Según las tarifas que tiene publicadas el Banco Santander en el Banco de España (todos los bancos están obligados a comunicarle al B.España cualquier tipo de modificación en sus tarifas)... "se cobrará un 1% con un mínimo del 30,05 euros por las transmisiones de titularidad por herencia, juicio o otros", con lo que no han hecho nada que no puedan hacer.
Con lo que interpreto que tenía participaciones preferentes por valor de 120.000 euros y por ello le han cobrado 1.200 euros.
Mi consejo personal es que pida cita con el director y le comunique su enfado por cobrarle una comisión tan alta y que si no retrocede al menos el 50% retirará todo lo que usted y/o familia tenga en esa oficina.