Cobro abusivo de Bankia

Quisiera preguntar a los expertos en cobro de servicios bancarios, si es correcto el cargo, que Bankia nos ha realizado.

Nos ha cobrado 96 euros por emitir un certificado de saldo de la cuenta que mi madre, recientemente fallecida, mantenía desde hacia décadas con esa entidad.

1 respuesta

Respuesta

Pues habría que ver sus condiciones particulares y el precio que le ponen ellos a eso. Pero en principio puede ser perfectamente legal. Un abuso exagerado y hasta rozando el robo, pero legal.

En fin, los bancos se aprovechan de todo lo que pueden. Legalmente ofrecen un servicio y ponen sus tarifas. Hay cosas reguladas como límites de tipos de interés, etc. Pero ese tipo de comisiones no suelen estar reguladas sino que se regulan a mercado.

En fin, ya sabes, cierra todo con Bankia y no vuelvas a pasar por allí porque es de las entidades que más daño han hechos a los ciudadanos y que encima luego tenemos que rescatar porque cometieron fraudes, mintieron en sus cuentas e incumplieron normativas de Banco de España endeudándose en exceso y vendiendo productos engañosos. Pero bueno, l culpa está claro que no es de ellos, sino todos los españoles que siguen manteniendo una cuenta en esa entidad y aún no entiendo como no se han llevado todo de ahí.

En fin, que este tema me pone de los nervios. Por desgracia no es ilegal que te cobren eso. Lo siento :(

Muchas gracias por su respuesta.

Por supuesto, yo ya hace muchísimos años que salí de Bankia (antigua Cajamadrid, porque ya entonces era la que cobraba comisiones más altas), pero me enfada que mi madre, después de ser durante 50 años cliente y tener domiciliada allí la pensión, 30 años, sin recibir siquiera una cucharilla de regalo, ahora cobren esa cantidad desorbitada, por emitir un certificado, que les a llevado 3 minutos.

En algún sitio he leído, que para cobrar esa cantidad, lo deberían tener expuesto en un tablón de precios dentro de la oficina, pero no se si efectivamente será así.

No obstante, gracias de nuevo.