Comisión por pedir la información fiscal

Hace unos días fui a la oficina de la caixa más cercana para solicitar la información fiscal de las cuentas que tengo con la caixa para hacer la declaración del 2003 ya que este año dicha información no me ha llegado por correo ordinario como me ha venido ocurriendo en los últimos años.
Muy amablemente me atendieron (no es mi oficina principal) y marché.
Ayer veo que me han cobrado una comisión de 1.16 euros en concepto de DUPLICADO FISCAL.
Yo no firmé nada, ni a mí se me informó de que se me iba a cobrar comisión.
¿Es legal?
¿Tienen derecho a cobrarnos por pedir la información fiscal para poder cumplir con nuestras obligaciones fiscales?
En el caso de que sea legal el cobro de esa comisión, supongo que podré deducirla en la declaración ¿no?.

1 respuesta

Respuesta
En mi larga trayectoria en banca, es la primera vez que veo este tipo de comisión por solicitar un duplicado de la información fiscal. Las entidades bancarias están facultadas por cobrar comisiones por todos los servicios que ofrecen y que estén contempladas en las tarifas aprobadas por el Banco de España (que lo aprueba todo nunca deniega, a no ser que sean abusivas ¿qué es abusivo para ellos?..? Nada) En mi opinión debería dirigirse por escrito a la oficina de atención al cliente de esa Entidad y pedirle explicaciones de lo ocurrido, ¿qué a buen seguro lo harán y como siempre esta la última alternativa? ¡ Cambiar de Entidad¡ Ponga en conocimiento de este último extremo al director de su sucursal.
Un saludo y cuidado con las comisiones y gastos bancarios, antes de decir buenos días en un Banco, pregunten si les van a cobrar por contestar.