¿Puedo denunciar Por incumplir contrato?

Trabajo en una empresa pequeña, tengo un contrato de aprendizaje de comercio general en el cual debía trabajar 6 horas y tener 2 para formación teórica. Cotizo como trabajando 6 pero me obligan a trabajar entre 8, 9 y 10 horas, en turnos seguidos y también en turnos partidos. En semana santa y carnavales he llegado a trabajar 12 horas y en la madrugada de 13:30 de la tarde a 05:00 de la madrugada (repito que como horas extras forzadas, no por yo querer o fuerza mayor) Suelo estar algunos días con otros trabajadores con el mismo tipo de contrato que yo (aprendizaje) solos los dis durante 3 o 4 horas y el empresario me exige que o realizo los ejercicios teóricos o me voy a la calle, pero es que no tengo tiempo, vivo independizado y tras 10 horas de trabajo (es una cafetería) uno no tiene energías ni fuerzas para ello... ¿Puedo denunciarlos? ¿En caso de que acabe el contrato y no me renueven tengo derecho a paro? ¿Cuánto tiempo y cuantía alcanzaría?

1 respuesta

Respuesta

Ves ah inspección de trabajo. Y denuncia ahí te dirán lo que debes hacer.