Me obligan a trabajar de noche

Tengo 48 años y llevo 10 años en una empresa de distribución de bebidas, tengo una enfermedad crónica ( artritis reumatoide) desde hace 12 años. La cual me impide poder doblar las rodillas y los tobillos el 100%, a la vez que tengo que tomar medicación diaria para los dolores, me están obligando a trabajar de turno de noche, preparando todos los pedidos y cargando los camiones loo cual me obliga a estar el resto del día tumbado en la cama por los dolores que padezco, llevo así 5 meses seguidos de noche, creo que la intrencion que tienen es que no pueda hacer el trabajo yme puedan despedir con la mínima indeznizacion para poder contrar a chavales muy jóvenes parara poder hacer con ellos lo que les da la gana, como esta esucediendo en esta empresa,, estoy el mas veterano de la empresa a los demás compañeros les han echado a todos y han contratado a jóvenes los cuales les obligan a trabajar 3 y 4 horas diarias mas al día sin cobrar y con amenazas de despedírles si no lo hacen ¿mi pregunta es? Hay alguna forma de obligarles a que me cambien el turno o por lo menos que me roten parara poder recuperarme de los dolores.

1 respuesta

Respuesta

Necesito más datos sobre el asunto.

¿Siempre has estado en turno de noche o han sido rotativos? El contrato debe estipularlo.

Hay que asegurar que existe un cambio sustancial en las condiciones de trabajo para que puedas reclamar. Con lo poco que me dices no puedo saberlo, quizá deberías ponerte en contacto con un graduado social/abogado laboralista.

Por favor, si das por terminada la consulta cierra la pregunta

hola, siempre he estado en turno de tarde, bueno me cambian el horario de un día para otro,lo mismo me dicen el viernes que entro de 7 de la tarde a 3 de la madrugada como a la siguiente semana me dicen que de 6 de la mañana a 2 de la tarde y así sucesivamente, en mi contrato no especifica que tenga turno de noche. Un saludo,

Parece que han modificado las condiciones de forma sustancial de forma unilateral, lo cual genera unas obligaciones formales para el empresario y una serie de derechos (como rescindir el contrato con indemnización de 20 días por año de servicio) para el trabajador.

Es muy complicado saber si existe tal modificación en las condiciones contractuales sin ver la documentación.

Te recomiendo que te pongas en contacto con un graduado social o abogado laboralista para tramitar una denuncia a la inspección de trabajo y promover concliación.

Por favor, si da por terminada la consulta cierre y puntúe la pregunta.