Elegir horario reducción de jornada

Voy a solicitar en mi empresa reducción de jornada para cuidado de mi hijo de 10 meses, mi pregunta es: trabajo en la recepción de un Hotel, con contrato fijo y antugüedad de 5 años, en turnos casi siempre de mañana y tarde y alguna ( muy pocas ) noches.
Ahora quisiera reducir la jornada a 6 horas diarias pero eligiendo yo el horario que sería de 9 a 15.00 horas, es posible hacerlo así, ¿o podría reducir la jornada pero haciendo siempre el turno que me toque?

2 Respuestas

Respuesta
En tu situación ya que existen turnos de trabajo tendrías derecho, sin que la empresa te lo pueda negar, a elegir un turno de trabajo fijo y el horario de trabajo siempre y cuando este esté dentro del turno de trabajo elegido. Si por ejemplo tienes un turno de 6 a 14 podrías elegir de 9 a 14.
Gracias por la respuesta, pero no me queda muy claro, los turnos son mañana, tarde y noche, rotando semanalmente, ¿puedo elegir trabajar siempre en turno de 9 a 15.00 horas?
Gracias de nuevo
Beatriz
El horario normal de turno de mañana, que no me has dicho cual es, comprende las horas de 9 a 15, si podrías elegir este horario.
El turno de mañana es de 07 a 15.00
tarde de 15 a 23.00
noche de 23 a 07.00
Gracias de nuevo
Como de 9 a 15 está dentro de un turno de trabajo habitual (mañan de 7 a 15), cumples con los requisitos legales para elegir dicho horario, por lo que si la empresa te lo niega solo tendrías que exigirlo judicialmente.
Respuesta

Leyendo esto me surge una duda, ¿se podría escribir la carta a la empresa cuando se pide la reducción por ejemplo de 1/8, pidiendo el horario de 7 a 14 (incluido en el turno de mañana) pero añadir que sabiendo los problemas que puede acarrear a la empresa dejarles que opten ellos porque haga el turno completo de mañana 7 a 15 y descansar 2,5 días de más al mes para contrarrestar lo trabajado de más?