¿Qué IRPF se le pone a un contrato en formación?

Me dan 635 €, lo que no me han dicho es si eran brutos o netos, (si son netos no hay problema)por 6 horas al día, durante 5 días, es decir 30 horas semanales, ahora esto si, lo que el jefe me ha dicho es que me pondrá que cotizo 8 horas al día, es decir, 40h semanales, aunque yo trabaje y cobra por 6 h, no sé porqué lo hace...

Volviendo al sueldo, si fuera si fuera bruto, qué IRPF se me pondría y en cuánto se me quedaría el sueldo.

PD: también me hace trabajar 6 h un sábado al mes.

1 respuesta

Respuesta

La razón es que en los contratos de formación hay una parte teórica de formación que no es de trabajo y otra de trabajo. Por la de formación teórica también se cotiza, de ahí vienen esas 10 horas mas semanales que cotizas.

El IRPF depende de tu situación personal, si tienes cargas familiares, entre otras. Pon que entre un 12% y no mas de un 15%.

Si son 6 horas semanales de Lunes a Viernes no entiendo porque trabajas 6 horas un sábado al mes, ¿te lo paga en nómina?

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Laborser

Si tienes un momento puntúa y cierra pregunta. No cerrar pregunta penaliza a los expertos.