Paga beneficios

Me gustaría que si pudierais me exarais una mano, trabajo en una empresa del sector del metal de madrid, se ha terminado mi contrato y no e sido renovado, en el finiquito según parece todo esta bien, pero amigos me han comentado que el convenio establece una paga de beneficios, me gustaría saber si esto es así y si están obligados a dármela. Tengo contrato de formación de 6meses+6 meses+1 año y al final de estos dos años no me han renovado.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco el convenio del metal de Madrid. Pero aunque haya paga de beneficios lo gordo que puedes sacar no es eso ni mucho menos. Lo gordo es que el contrato de formación que te han hecho segurísimo que está en fraude de ley, por muchas razones que no es necesario que te explique. Si lo está significa dos cosas:
1- Que te tendrían que haber pagado lo que dicen las tablas salariales del convenio, pero en cambio te habrán pagado el salario mínimo o poco más. Con eso ya te deben un montón de dinero.
2- Que al estar en fraude, tu contrato legalmente era indefinido, con lo que lo que el echarte ha sido un despido improcedente. Con eso tendrán que pagarte indemnización de 45 días por año y tus salarios completos de todo lo que dure el proceso.
En resumen, ve a un sindicato cuanto antes, con tu copia del contrato y de las nóminas, y pon la demanda que vas a sacar muchísimo más de lo que te crees. Así a ojo no me extrañaría nada que estemos hablando de más de 5000 euros.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo".
En él se explican los engaños habituales en
Relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE,
horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas,
maternidad...
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Me gustaría me aclararas porque dices que mi contrato es fraude, asta el momento yo pensaba que todo estaba en orden, porque el contrato de formación es de máximo 2 años, que son los que estado yo, ademas el sueldo que em daban era el que correspondía a mi categoría de especialista. Decir encima que no me han renovado porque sufrí hace 2 meses un accidente en el trabajo debido al cual estao 1 mes ospitalizoa y man amputao un dedo del pie, y al seguir de baja pues...
Muy sencillo. ¿A qué no te han dado clase dentro de tu jornada de trabajo? Me refiero a clase de verdad, teórica, en un aula, con iun profesor, con unos temarios que se correspondan con la profesión y que sean según el programa oficial del certificado de profesionalidad correspondiente. Pues esta formación es obligatoria y debe tener un coste real demostrable por la empresa. No vale el mero aprendizaje del puesto realizando el trabajo con un veterano. Tienes más información en esta otra respuesta: http://www.todoexpertos.com/categorias/sociedad-y-cultura/respuestas/1949708/contrato-de-formacion
De todas formas no te preocupes. El que tiene que saber por qué es el abogado, no tú.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.