¿Cuánto dura el post operatorio de fimosis?

Quería saber cuánto dura aproximadamente el post operatorio de fimosis. He leído en algunos foros que es recomendable mojar el pene en agua tibia con sal en vez de usar jabón ya que es muy fuerte para la piel nueva. ¿Cuánto tiempo he de seguir haciendo esto?

También quería saber cuándo se me caerán los puntos. Llevo una semana y media tras la operación.

2 Respuestas

Respuesta

El tiempo de recuperación varía de una persona a otra y oscila entre 4/6 semanas. Para lavar el pene debes seguir las instrucciones del médico. No te aconsejo agua y sal; más bien lavados con agua tibia, sola o con jabón neutro. Para desinfectar, Betadine, mientras sangre algún punto. Mantener el pene hacia arriba y para evitar su desplazamiento usar prenda interior ajustada, tipo slip. Los puntos comienzan a caerse a partir de los 8/10 días, pero no lo hacen todos a la vez.

Lo pasarás mal con las erecciones (suelen ser más fuertes que lo habitual) pero es difícil impedirlo.

Buenas noches, y antes de nada, gracias por su respuesta. En momentos así siempre viene bien contar con alguien que pueda informarte de lo que haces bien o mal.

En cuanto a lo del Betadine, quería aclarar algo. Sangrar no me sangra ningún punto. Lo que sí tengo es la cicatriz de la parte delantera del glande(donde estaba el frenillo) un poco más colorada que la de atrás. Da la sensación de que está cicatrizando antes lo de detrás. No sé si esto es normal o no.

También quería saber cuál es la utilidad de mantener el pene hacia arriba, sólo por curiosidad.

Me operé el pasado 16 de enero, por lo que contando este mismo día llevo 12 días tras la operación, y que yo sepa se me han caído dos puntos. Ambos porque se me quedaron enganchados con las gasas, por lo que lo mojé en agua hasta que se me soltó solo y vi el punto clavado en la gasa. Espero que no sea grave, pero ya le digo que en ningún momento me ha sangrado la herida ni le veo mal aspecto.

Y por último, una cosa que me ha causado más molestias que lo demás ha sido la híper sensibilidad del glande. Fue muy doloroso al principio, ahora voy notando cierta mejoría. Me gustaría saber cuánto tiempo tarda (por supuesto, aproximadamente) el glande en adaptarse al roce con la ropa interior, las toallas, etc. Puesto que estas molestias, de seguir así, también podrían molestarme a la hora de ponerme un preservativo para mantener relaciones sexuales.

En fin, eso es todo por hoy. Gracias de nuevo.

Si no hay sangrado, no es necesario aplicar Betadine. La cicatriz por la parte del frenillo es normal que esté más "fresca" si también te lo cortaron.

El mantener el pene hacia arriba es bueno para reducir la inflamación y con ello el dolor. No obstante, si ya no te duele no es necesaria esta posición.

La caída de puntos entra dentro de lo normal tal como te indiqué en el mensaje anterior.

Respecto a la hipersensibilidad, hay que tener paciencia. Ten en cuenta que es una zona que antes estaba protegida por piel (prepucio) y el cambio se acusa. Algunas personas manifiestan esta hipersensibilidad durante mucho tiempo, aunque no tiene por qué sucederte a ti. De momento no tienes que obsesionarte con esta cuestión porque es normal que tengas hipersensibilidad al roce y a los tocamientos. ¿Tiempo qué va a durar? Es impredecible, pero cuenta con un mes como mínimo. No te preocupes por el condón; actúa como "piel" protectora y reduce la sensibilidad, aunque la experimentes durante la colocación. Pero es pronto para pensar en ello.

Respuesta

Yo me eh operado hace 3 días y quería saber si es normal que la tenga chica y el glande muy gordo antes no la tenía así quería saber si no tendré ningún problema y todo volverá a su estado normal porque no se me la veo muy chica quería saber si es por los pinchazos y la inchazona si volverá a su tamaño normal

Quiera saber si alguien me puede contestar