Miedo a las curas de circuncisión

Te abordo otra vez con otra duda, y es que los días avanzan y ya hace 11 días de mi operación de circuncisión... Y los puntos se están como secando y están duros...

La duda es que cuando me quito las gasas los puntos se pegan a ella y tengo que echar agua por miedo a que aún no esté curado y los arranque y se vaya todo al garete... Estoy pensando coger cita al urólogo pero me la dará para cuando ya esté curado así que no vale la pena. Y si voy al médico del pueblo y me dice que ya está y lo hace todo a lo bestia y me los quita y resulta que no está curado tela... Pero ya tengo pensado ir la 3 semana o lo que sea a una revisión aquí en el centro médico.

Que hago... ¿tiro sin miedo pero poco a poco o sigo tirando agua? Y otra cosa, un día quitando la gasa como si hubiera tirado demasiado o algo y como si me hubiera partido el frenillo... Tenia como si fuera una costra o un punto y al tirar para quitarme la gasa como si se hubiera partido, me dijiste que no me pusiera gasas pero del frenillo por esa zona ayer por la noche vi sangre... Por eso me hace pensar que me quité el punto o me partí o no se...

Son 11 días y ya no se que hacer, no se si se está haciendo bien o que porque aún está hinchado como si fuera un flotador debajo del glande y me desespero...

1 respuesta

Respuesta

Estás al final de la segunda semana. Los puntos se secan y se notan duros; todo ello, normal. Si en alguno aparece algo de sangre, puede deberse a varios motivos, pero no tiene mayor importancia, a no ser que sea sangrado continuo o hemorragia, en cuyo caso -claro está- debes acudir al médico.

A partir de la primera semana, debías haber prescindido de las gasas (creo que ya te lo dije) y llevar el pene descubierto. Se evita así que se acumulen restos de secreciones, sudor, orina, etc. Si aún te las pones y se te pega a la herida, ir desprendiendo con el agua, nunca tirar en seco. A propósito de esto, ya deberías ducharte a diario, con normalidad y si llevar nada en el pene. Al acabar la ducha corporal, te centras en el pene, lavando con un gel neutro y abundante agua. Esto arrastra las impurezas. Después, secar bien y aplicar Betadine sólo en puntos que hayan sangrado. Dejar secar nuevamente llevando la zona descubierta el máximo tiempo posible para que se seque de forma natural. Si estás en casa, después de orinar, lava con agua sola el glande.

La hinchazón/flotador, todavía normal. Debes seguir llevando slip ajustado y pene hacia el ombligo para facilitar el retorno venoso. Al no llevar gasa, cambio de slip a diario.

A estas alturas, si se cae un punto es porque debe caerse; no sufras pensando si lo has provocado tú.

Te reenvío el mensaje porque no sé si ha salido o no.

Gracias chimichi, de momento todo bien como tu dices intento no provocar que caigan los puntos, quiero decir, nada de tirones y sacar la gasa con agua, y a lo que me dices de que debo o debía prescindir de las gasas sí, estoy de acuerdo contigo pero no se si te dije que aún me sangra aunque sea poco la zona del frenillo, que por cierto ya he descubierto que es ese misterio blanco que tengo en dicha zona.

Te acuerdas que te decía que en el frenillo tenía algo blanco? Pues mi novia quería ver como estaba, se lo enseñé y me dijo que en el frenillo no era ningún líquido, porque se veían hilos y incluso había un nudo... Y el color puede que sea porque esa zona es más difícil que le de el aire a diferencia de los otros puntos que están como naranja oscuro o negro (no se exactamente).

Los lavados y las duchas todo correcto, como bien tu dices el lavado de pene aparte y gel todo.

Por cierto, el flotador no se si es así o porque va apretado o algo pero hay veces que parece como arrugado y deshinchado, aunque luego se vuelve a hinchar... eso es normal porque queda muy prieto? Hoy he podido ver incluso los puntos que había debajo de esa hinchazón... que sabía yo que había algo XD Pero aún quedan puntos ahí.

Y en cuánto a los puntos... Tal vez sea por la destreza del médico o lo que sea pero puede que un punto sea pequeño y otro grande? Y puede que se quede tan pegado a la gasa que aunque le tire agua se caiga? En ese caso todo normal no?

Gracias!!!!!

Ya veo que te has buscado una buena enfermera, aunque no sé cómo consigues que "la cosa" no se suba.

Bien, eres buen paciente pero quiero decirte algo muy importante: cualquier orientación o consejo que yo te dé, está subordinado a lo que te diga tu médico. Él es quien mejor te conoce y sus indicaciones están por encima de las mías. ¿Está claro?

Aunque te sangre un poco, ¡Fuera gasas! Pueden ser un foco de infecciones. Directamente el slip aunque se manche un poco. De esta manera te vas habituando cuanto antes al roce y esperemos que no surjan problemas de hipersensibilidad que te pueden jugar malas pasadas.

Lo que me dices del frenillo no es nada nuevo. Ya te lo dije yo sin verlo. Es una zona distinta a la del entorno del glande porque el frenillo es una especie de ligamento. Algunas veces se deja una parte del mismo porque es un elemento muy importante para la excitación sexual y cuando se extirpa completamente se pierde bastante sensibilidad. Lo habrás experimentado antes de la operación al tocarte el frenillo.

El flotador no va apretado. Se hincha y se desincha según la inflamación y es normal que aún la tengas, por eso sigo insistiendo en la colocación del pene: siempre hacia arriba, bien sujeto, especialmente al caminar y al hacer tus actividades normales (imagino que ya estás haciendo vida completamente normal).

Los puntos no son idénticos, aunque el cirujano intentara hacerlos parecidos, de ahí que veas unos más grandes que otros. En cuanto a su caída, insisto en que sólo se caen con la gasa los que están para caerse. De todos modos, la solución para que no se te pegue, ya la sabes... ¡Fuera gasa!

Muchísimas gracias, aunque soy un poco reticente a quitarme las gasas porque como tu dices, las gasas pueden ser una fuente de infección pero los calzones también (utilizo los de mi hermano pequeño porque los míos no aprietan) si no están bien lavados o lo que fuera.

Pero gracias!