Como hacer la dieta estando en el gimnasio

Estoy yendo a un gimnasio porque tengo sobrepeso (117 kilos) mi rutina diaria es;

De 7:30h a 8:30 hago cardio y de 18:30h a 20:00 hago una rutina de pesas y me han dicho que para bajar de peso lo más importante es la dieta y mínimo 5 comidas al día. Yo hago 5 comidas al día pero no se si las estoy haciendo bien y comiendo bien y mi duda es ¿qué tipo de alimentos, cantidad y a que horas debo de comer? Me gustaría que un experto en nutrición y Musculatura me aconsejase.

1

1 Respuesta

979.365 pts.

Te daré algunas pautas, por que es mucho el tema, por lo menos, para que tengas una idea.

El ejercicio es bueno como complemento, para bajar de peso, y aun lo recomiendo para peso correcto, para mantener la salud, pero no es para bajar de peso, mito ya demasiado viejo, para argumentar sobre esto.

El peso se regula, precisamente con la alimentación, la alimentación general es aprox. 55% glúcidos, 25 proteínas, resto lípidos. Esto para los elementos básicos. Otra cosa a tener en cuenta, es consumir elementos naturales y poco o casi nada de artificiales, esto es, más fruta verdura frutos secos semillas hortalizas legumbre, si es carne magra, y no utilizas mucho de panificacion de harina refinada, todo lo elaborado, lo dulce galletas tortas facturas, golosinas en general. Esos elementos son aportantes de mucha caloría, poco nutritivos. Mucha gente restableció su peso, solo con cambiar algunas de estas cosas .Y por ultimo, aun comiendo "sano" si se ingiere calorías de más, igual se sube de peso. Hay más cosas a tener en cuenta, beber suficiente liquido, a veces se confunde la necesidad de liquido con solido, dormir lo suficiente, si se duerme de menos se tiende a comer de más. Si tienes mucho peso de más, te sugiero hacer cardio liviano, de a poco, hasta tener el peso. Los ejercicios de fuerza, dejalos para cuando el peso este bien, si no, sera tener peso de más y musculatura, algo no estético, pero puedes aceptar otras opiniones. Lo de las cinco comidas o seis etc. es algo relativo, se puso de moda decirlo, que es cierto, pero en casos puntuales, y se repite como fórmula para todo el mundo. Hace la alimentación como te guste, si podes, las cuatro comidas tradicionales, si tienes ansiedad entre comidas, ej. entre almuerzo y merienda, toma algo liquido, como te liviano o lo que acostumbres, con una cucharadita de leche descremada, o media fruta, o medio yogur, hasta que te acostumbres. Ste.

Saludos Luis, gracias por tu respuesta. 

Laverdad es que  estoy contento  yendo al gimnasio porque estoy bajando de peso (2 kilos por mes) y a la vez estoy ganando masa muscular pero necesito una dieta rica en proteínas y ver que alimentos me vienen mejor a unas horas determinadas ya que quiero perder más de 2 kilos por mes y no se si me estoy alimentando bien. 

Ya te di mi opinión respecto al ejercicio sobre perdida de peso, seguro que vas a perder algo, pero eso no es acumulable. Sobre la dieta, ya te di información, en base a eso, de a poco, tienes que armar tu menu. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas