¿Qué cerramiento de aluminio es mejor?

Estamos pensando en cerrar un terraza de 6 m estilo ático, nos han dado varios presupuestos y tenemos algunas dudas en cuanto al material que es mejor el aluminio sistema COR 3500 con RPT y cristales 4/c16/4 y en el techo 3+3 opal /c16/6 , o el sistema de aluminio IT-45 RPT con cristales 4/16 + bajo emisivo y en el techo 4+4 /16/+ cristal de control solar de 6 mm o sistema de aluminio Itesal 61 RPT vidrio doble bajo emisivo planitherm 6/16/AR4 y en el techo bajo emisivo 4+4-16-6.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

En relación a la perfilería, sin duda la mejor opción que planteas es la IT-61 RPT, pues su valor U, es el mejor de todos sin dudas, muy mejorable con otras perfilerías, pero la mejor de las que planteas.

Respecto a los vidrios, descartaría absolutamente, la propuesta de Cortizo, porque son vidrios de los más básicos, mientras que la gente de Itesal, te está planteando en todo momento vidrios bajo emisivos, que es la mejor opción térmicamente.

Para los frentes, la opción de vidrio 4/16/4be, es la más acertada, con control solar si el azote de sol es importante en verano (y te da igual prescindir de ese calor del sol en invierno), pero me olvidaría de colocar un doble bajo emisivo porque puede ser contraproducente.

Para el techo, sin duda, un bajo emisivo con control solar, y la composición 4+4/16/6, me parece acertada, pues tendrás un vidrio laminado de seguridad arriba, para garantizar el que no haya roturas, y abajo un 6 mm, por si las moscas.

Quería comentaros que la terraza tiene orientación noroeste (empieza a dar el sol a las 15:00) esta situada en una provincia castellana en la que hace más bien frío todo el año y que hace unos años pusimos un toldo ( lo digo por si puede ser aprovechable).

¿Me ha quedado claro que en cuanto a la perfilería la mejor el IT-61 por cual se podría mejorar?,

En cuánto a los cristales tengo lío ( decir que no importa que el calor que pueda entrar pues es una casa fría y todo lo que entre será bienvenido) entre los dos presupuestos de cristales y respecto a los frentes : ¿4/16 + bajo emisivo y 6/16 AR/4 cual es mejor? Y respecto al techo solar cual es mejor: BAJO EMISIVO 4+4-16-6 o 4+4 más cámara de 16 - cristal de control solar de 6mm.

Muchísimas gracias, es que es mucho dinero y quiero asegurarme de que el cerramiento sea bueno sobre todo a la hora de asilarlo del frío.

Hay bastante margen de maniobra, por ejemplo, dentro de aluminio, tienes en Itesal la IT-75 y en Cortizo la Cor-70, y luego tienes cualquier perfilería de pvc que las mejoraría a todas ampliamente.

Respecto a vidrios, en los frentes, mejor 6/16argón/4 bajo emisivo sin control solar (incluso el 4/16argón/4bajo emisivo sin control solar sería igual). En el techo, y siguiendo tus indicaciones el 4+4/16/6 bajo emisivo sin control solar y si es con gas argón en la cámara de aire, mucho mejor.