Tarjeta Gráfica Nvidia 210 Vs, 8600 GT

Llevé el ordenador de sobremesa a reparar (ya que por lo visto el problema era la Placa Base) y cuando me lo han devuelto, compruebo que tiene unos componentes distintos a los que tenía antes.

A grandes rasgos me dicen que como es antiguo y que ya no hay placas base como la que tenía por eso el cambio.

Tenia una tarjeta gráfica Nvidia geoforce 8600GT y ahora han puesto una Nvidia 210.

Procesador un Intel CeleronCPU G470, y tenía un Quad Core 2

Placa base Gigabyte Z68P-DS3 y antes tenía una ASUS, pero no sé el modelo.

3 Respuestas

Respuesta

Bueno lamentablemente hubiera mucho mejor saber el modelo de ASUS, pero, te tengo que decir que en ambos casos tanto la geforce 8600 como la nvidia 210, son de gama baja, es decir no son de alto rendimiento y relativamente no existe diferencia en su funcionamiento, porque esta mas a tareas simples y habituales de mostrar la información en pantalla, y no para juegos de alto nivel o CAD 3D o renderizado por ejemplo. En este sentido pienso, por la falta de datos que das, que debes de exigir al centro de reparacion que te de un informe detallado de que cambio y porque.

Y además, que te entregue las piezas o partes que cambio, según ellos por estar defectuosas.

Respuesta

Quería darte mi punto de vista. Queda claro que la empresa ha intentado sustituir procesador y tarjeta gráfica (ya veteranos) por componentes actuales con una capacidad equivalente a los componentes que el equipo integraba en un primer momento, el problema es que -tal vez por abaratar el coste de la reparación- han dimensionado estas nuevas piezas a la baja, quedando como resultado unos componentes actuales, pero un poco por debajo del rendimiento que ofrecían el procesador y gráfica originales, esto es especialmente subrayable en la sustitución del procesador. Aquí una tabla comparativa para orientarnos.

Celeron G470 'Vs' Quad Core 2 (por favor dinos el modelo/nombre exácto, por ejemplo Q6600 o Q8400)

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core2-Quad-Q6600-vs-Intel-Celeron-G470

Geforce 8600 GT 'Vs' GT 210

http://www.hwcompare.com/895/geforce-8600-gt-512mb-ddr2-vs-geforce-gt-210/

http://foros.softonic.com/hardware/tarjeta-grafica-mejor-geforce-8600-gt-geforce-9400-gt-96276

Podemos observar que en rendimiento 'puro', los componentes originales eran más solventes que los nuevos a pesar de su antiguedad.

Pero tambien y por contra, has obtenido una serie de ventajas muy importantes con este cambio, la placa base ha pasado de ser una "obsoleta" LGA 775, a tener un formato de zócalo 1155, lo que significa en un futuro poder actualizar si lo deseas el procesador por un I5 o I7, muchísimo más potente que el Celeron actual.

http://es.wikipedia.org/wiki/LGA_1155

El único lunar de esto es que la empresa, de nuevo para abaratar precio, optó por una placa 1155, en lugar de elegir una placa 1150 (formato de zócalo más reciente), pero aún pueden conseguirse muy nuevos procesadores I7 para zócalo 1155.

Las otras ventajas conseguidas se refieren al menor consumo y generación de calor del Celeron y GT 210, respecto al Core2Quad y Geforce 8600, esto se traduce en lo fundamental en un menor calentamiento del sistema y sobre todo en un bajo consumo energético, tal vez (dependiendo de cada usuario) estas ventajas no compensen si el precio a pagar es perder un 15% de rendimiento en juegos o en uso general, pero en este tipo de 'reparaciones', las tiendas siempre suelen redondear a la baja, principalmente para no generar un presupuesto muy elevado al cliente, partiendo de la base de que el equipo que se les entrega es anticuado a nivel tecnológico y al reemplazar la antigua placa base por una más reciente, ya no habrán componentes de primera mano disponibles, por lo que hay que acudir a piezas de gama baja. Por desgracia en informática ocho años es mucho tiempo, bastante más del que ha transcurrido en realidad.

Respuesta

Si es un equipo anterior y se daño la tarjeta madre, ya no es posible conseguirla, por tal motivo es necesario actualizar el cpu, cambiando tarjeta madre, procesador y memoria, ¿ahora qué es lo que le van a instalar? Depende de tu presupuesto ya que hay diferentes capacidades y por lo tanto diferentes precios,, supongo que debieron de darte varios presupuestos y explicarte las diferencias de cada uno en cuanto a velocidad y preguntarte cual sera el uso que llevara el cpu para recomendarte algo adecuado, el procesador que te pusieron es de los más básicos de intel.

La causa de la reparación es porque el seguro de la vivienda se hacían cargo de la avería causada por fallo eléctrico y simplemente recogieron el PC en casa y me lo devolvieron como lo he contado.

No comente sobre la tarjeta de vídeo porque ni creo que sea necesaria en tu computadora, si la usas para trabajos básicos, no comentas cuanto tienes de memoria o si la ocuparas para juegos, pero la que te pusieron es buena supongo que es de 1 gb, te servirá para conectar algún proyector y para la mayoría de los juegos pero para esto deberás cambiar el procesador

Entonces, reclamaría por el tipo de procesador? ?

Yo si pediría me instalaran un pentium dual core, ya que el que tenias era muy bueno en su momento