Qué hardware va bien para un disco duro de 5 TB

Trato de actualizar mi ordenador, que ya se ha quedado bastante anticuado. Y sea como sea que lo haga, quiero poner un disco de 5 terabytes. ¿Alguien me podría decir una placa base que le vaya bien y en la que se pueda poner un procesador Intel?

1 respuesta

Respuesta

La elección creo que dependerá de si deseas hacer overcloking (subir la velocidad del procesador), o no quieres/necesitas hacerlo.

El chipset/tipo de placa compatible con overcloking es Z97. El chipset común -no compatible con OC- más conveniente bajo mi punto de vista es H97.

Antes que esta selección, en realidad se tiene que elegir el tipo de zócalo de procesador. Como quizás sepas puede ser 2011, 1150 o 1155. En mi caso no estoy muy informado dentro de Intel, creo que para un equipo de gama media/alta, el formato más acertado es 1150. Si por el contrario tienes la intención de montar un equipo de altas prestaciones (I7 de seis núcleos por ejemplo), el zócalo 2011 es más conveniente.

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?8803-Intel-Socket-1150-1155-2011

En función de lo que nos digas, podemos proponerte un tipo de placa base. Por ejemplo, dentro de socket 1150 con chipset H97, te propondría este modelo de Asus, que ofrece compatibilidad con discos duros mayores de 2 Tb (Terabytes).

http://www.pccomponentes.com/asus_h97_plus.html

Aunque existen opciones más económicas pienso que es mejor no escatimar en las prestaciones de la placa, más aún cuando buscas una prestación en concreto de compatibilidad con discos duros de gran tamaño.

El procesador que te sugiero, es un I7-4790, con un precio alrededor de 310€.

   Hola, Gohan Rm. Gracias por tu amable respuesta. He ido al sitio de la placa base. Observé que no decía nada de un puerto paralelo para mi impresora. Escribí a la casa sobre ello, y me dijeron que en efecto no lo tiene. Pero para mí es de gran importancia que lo tenga. Y que se le pueda poner un altavoz al equipo, manteniéndose la capacidad de poder conectar un disco de 5 TB.

   Lo que me gustó es el precio. ¿Hay alguna que cumpla los requisitos que digo, y a un precio similar?

   Otra cosa. He leído que para utilizar un disco superior a 2 TB no vale un Windows de 32 bits. ¿Es cierto? ¿Aunque sea el Windows 7 profesional con SP 1?

La verdad es que desconocía la limitación de Windows 32 Bits para gestionar discos duros de 3 o 4Tb. Al parecer ocurre lo mismo que con la memoria ram, (Windows 7 de 32 Bits sólo reconoce 4Gb de ram, aunque tengamos 8, 16 o 32Gb instalados). Estos son los motivos.

http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/3421/~/los-discos-duros-de-m%26%23225%3Bs-de-2-tb-no-funcionan-en-los-sistemas

http://www.seagate.com/es/es/support/downloads/beyond-2tb/

En este enlace podemos ver soluciones, aunque creo que siempre partiendo de versiones de 64 Bits.

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=620

Existen adaptadores (externos) de puerto parelo, hay dios tipos básicos, unos se conectan a la placa base mediante un puerto USB, los segundos, vía ranura PCIE

Los PCIE me parecen más fiables que los adaptadores USB, aunque no lo sé con certeza.

Siguiendo, con altavoz te puedes referir al altavoz del ordenador que emite sonidos de diagnóstico, (PC Speaker), o (más probable), a que la placa base disponga de una tarjeta de sonido iintegrada, en ambos casos, todas las placas base que estuvimos viendo (y tambien otras por debajo de este precio), incluyen tarjeta de sonido integrada y conexión al buzzer o PC Speaker (en la actualidad las torres/cajas de PC, ya no incluyen el altavoz, sólo un sencillo buzzer. Para abaratar costes

Ya sobre las placas base, podemos encontrar modelos más económicos (fundamentalmente de Gigabyte, que es un fabricante con muy buena relación prestaciones/Precio), pero no puedo garantizarte de momento que sean compatibles con discos de 5 Tb.

Este es uno de los modelos a los que me refiero, por ejemplo

http://xtremmedia.com/Gigabyte_H97M_D3H.html

Quería preguntarte si deseas subir la velocidad del procesador o no, lo pregunto para escoger entre chipset H97 o Z97, como vimos, H97 es dirigido a no hacer overcloking, y el Z97 por el contrario, se dirige espeíficamente a esta función, es decir, a poder subir la velocidad del procesador.

Imagino que lo adecuado para elegir la placa es concretar primero que chipset prefieres en función del uso que se le vaya a dar al equipo.

Hola de nuevo

Ya estoy decidido a emplear un sistema operativo de 64 bits (lo cual me obligará a intentar cambiar el que pedí hace poco, el W7 profesional SP1, al que afortunadamente aún no he desprecintado).

Me causa un gran alivio que haya alguna forma de superar el inconveniente de que la placa no tenga un conector paralelo. ¿Hay también conversor usb/serie?, lo digo porque yo uso un ratón serie. Con los PS2 no me hallo. Son como más rápidos, creo, y este nuevo modelo de placa carece tanto del paralelo como del serie.

La historia que tengo con el altavoz es la que sigue. Hay un juego, la primera versión del Railroad Tycoon que se hizo, que me apasiona. Por nada del mundo me conformaría con no poder jugarlo con sonido en el nuevo equipo. Y fíjate si será viejo, que en la lista de requisitos se indica que necesita 640 kilobytes de ram, y además vino en disquetes de cinco pulgadas y cuarto. Su vejez me hizo temer que no entienda de tarjetas de sonido, pero ahora que tengo la caja delante, leo que soporta la tarjeta de sonido AdLib. Me imagino que las más modernas que se hicieron después, serán compatibles con ella, ¿no?

De overclocking ni hablar. Causa la ruina del ordenador. Dedico el aparato a hacer gráficos con el CorelDraw, ver y grabar programas de televisión a través de una tarjeta sintonizadora (por eso quiero tanto disco), deambular por Internet, jugar con el simulador de ferrocarriles, y mis pequeños asuntos, que podríamos considerar como trabajo de oficina. De esos juegos que hacen ahora en los que tienes que matar a un montón de hombres, y con una inmensidad de trepidantes efectos gráficos, nada de nada. Por último, cuando los programas corrían en modo real (no el protegido de Windows) me gustaba programar. Y es posible que vuelva a intentarlo, aunque en el entorno actual, y con herramientas de hoy.

Bien. Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿qué opinas de la siguiente configuración? ¿ves algo incompatible?

Zócalo: 1150.
Procesador: Intel core i3-4160 3.6 ghz.
Placa base: Gigabyte ga-h97m-d3h.
RAM: Kingston Hyperx Fury Blue ddr3 1600 mhz 16 gb (2x8gb) cl10.
Disco duro: Wd Green 5 tb sata3 64 mb.

Un sistema operativo de 64 Bits es sin duda la elección más apropiada.

En efecto, tambien existen adaptadores USB puerto serie y paralelo,

http://www.pccomponentes.com/convertidor_usb_2_0_a_puerto_serie_rs232.html

http://www.pccomponentes.com/adaptador_usb_a_puerto_paralelo_db25.html

Para jugar al clásico Rail Road Tycoon y a otros muchos juegos ya míticos de MS-Dos, puedes utilizar unos emuladores de DOS que tal vez conozcas; Scumm y DosBox, que emulan un procesador 386/486 junto con tarjetas gráficas y de sonido de la época, como Roland, Sound Blaster, Hercules o la mencionada AdLib.

http://www.dosbox.com/

http://www.scummvm.org/

Creo que en la actualidad llegan a emular Pentium II y compatibles (Pentium III me parece que aún no, aunque sí juegos de 1999, como Unreal o Quake III por ejemplo).

En mi caso por desgracia no pude vivir esta época del PC, ni tamooco pude tener un Spectrum o Amiga, por eso valoro mucho la informática clásica. Mi primer ordenador fué un Duron 650 Mhz, con 128 Mb de ram, SB 64, y una Voodoo 3 2000, lo conservo como un tesoro aunque la placa base tiene problemas de condensadores.

Dentro de MS-Dos hay muchísimos juegos que merecen la pena.

La configuración que propones, dentro de mi ignorancia, la encuentro correcta, sólo que un I3 4160 bajo este zócalo 1150 (Haswell) me parece un tanto escueto en general (estoy acostumbrado a ver foros donde la mayor parte de los usuarios son gamers, es decir, jugadores que buscan jugar con calidad los últimos juegos.).

Para las diferentes taréas a las que va a ir dirigido el equipo el I3 que has escogido es suficiente (pienso), este modelo rinde de forma similar a los I5 más básicos, a un precio muy asequible, lo cual es una excente garantía de rendimiento y prestaciones/precio. La placa base garantiza una posible ampliación de procesador (I5/I7), si en un futuro se desease.

La memoria Kingston Hyperx Fury Blue es es tanmbien una garantía, merced a este gran fabricante. En esta parcela el detalle es que otro fabricante popular como GSkill, ofrece unas memorias más económicas y de menor latencia (CL9 en lugar de CL10), pero pienso que suele sacrificar un poco la calidad general y el disipador de calor, por lo que a mi juicio no compensa, tambien me quedaría con Kingston.

La tarjeta gráfica integrada en placa es suficiente para CorelDraw/diseño gráfico (la gestión de estos programas recae sobre todo en el procesador y en la memoria ram, no en el sistema gráfico), y para el resto de taréas (ofimática, internet, edición de video, películas, música y juegos antiguos).

Opino que para editar video no es forzosamente necesario trabajar con un disco de 5Tb, siendo posible hacerlo de manera holgada con un disco de 3 Tb, aunque reconozco que no me he movido demasiado en este terreno.

La caja/torre es un elemento muy personal, pero si lo deseas podemos valorarlo. Hace dos años opté por este modelo de Cooler Master para montar un nuevo ordenador.

PD: Perdón, me equivoqué de tecla y en vié el mensaje. Esta es la torre. En la actualidad está descatalogada pero es posible encontrar modelos similares de Cooler Master.

Hola, salao. La caja que me muestras es impresionante, pero pensé seguir usando la que actualmente tengo. Tras enviarte mi respuesta anterior, me dije que debía haberte enviado las medidas de ella, porque no todas las placas valen para todas las cajas. Aparentemente tiene las mismas medidas (por lo menos la misma forma) que esa tan bonita de la foto. Son éstas:

Altura: 40 cms.

Anchura: 19,5 cms.

La otra dimensión: 45 cms.

Hay un detalle que se me había olvidado. Utilizo (o al menos ocupa una ranura de expansión, no sé si es ella la que me muestra los datos o si lo hace la placa base) la tarjeta gráfica asus en8500gt/htp/1g, que necesita una ranura de expansión PCI Express. La documentación referente a la placa base que me has propuesto dice que cuenta con una ranura PCIEX16, y otra PCIEX4. ¿Podré conectar mi tarjeta, o tendré que utilizar el servicio integrado en la placa base?

Dices que para editar vídeo no hace falta un disco tan gordo. No, si la razón por la que lo quiero tan grande es porque tengo la costumbre de acumular grabaciones en cantidad. Por ejemplo, trato de reunir todos los "Mentalistas" que puedo. Y muchos documentales.

¿Sabes qué? Te voy a hacer caso con el procesador. Ahora he elegido el Intel i7-4790K 4.0 ghz box. Me costará mucho más, pero el ordenador va a volar. Y seguirá siendo muy competitivo durante más tiempo.

Alfredete

Debo darte la razón, en el nuevo ordenador tengo 700 Gb, (es dificil ser más exiguo) y descargando de YouTube a nivel medio me quedé sin espacio en muy poco tiempo, la verdad es que nunca se me dió bien calcular esto.. sólo puedo decir que a título personal resulta engañoso, confuso y fustrante. Creo que lo debatible en nuestro caso, es sí el colchón que aportan los 5Tb es excesivo o no. Editando videos y descargando 'a mansalva' de Emule, quizás 5 Tb sea lo ideal, la verdad es que nunca he trabajado a ese nivel. Imagino que tambien se podría optar por instalar dos discos duros, de 2 Tb cada uno, aunque lo mío ya es cabezonería :)

No habrá problemas con tu tarjeta 8600, la placa tiene dos ranuras PCIE x16 (para instalar dos tarjetas en paralelo -Crossfire de AMD )

Si no me equivoco tu tarjeta gráfica es compatible por entero, no sólo eso, la placa tambien admite tarjetas de gama muy alta, como GTX 980 o R9 290X.

La placa Asus GA-H97M-D3 tiene un formáto Micro ATX, con unas medidas de 24,4cm x 22,5cm

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h97m-d3hrev_10/specs/

Un I7-4790K es una sólida elección, los amos el rendimiento doméstico ahora mismo son los I7 de seis y ocho núcleos (doce y dieciocho núcleos considerando el hyperthreading), pero sin duda I7-4790K tiene mucha mucha vida por delante, y considerando su precio actual se puede decir que es casi el procesador más en forma ahora mismo, y el que mejor relación precio/prestaciones presenta. Por ejemplo esta comparativa lo refrenda en gran medida.

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4790_3_6ghz_box.html

Si no te interesa el OC, podrías elegir una versión "no K", un poco más económica (aun así tambien es subible aunque muy poco)

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4790_3_6ghz_box.html

Hola, compañero. La cosa se va a retrasar un poquitín. Estoy teniendo problemas para cambiar un Windows 7 de 32 bits que compré hace poco, por el de 64. A pesar de asegurarles que no le he quitado el precinto, y haberlo solicitado dentro de plazo, se negaron a ello. No obstante he visto en una página del sitio de ellos, de Pcbox, que es posible devolverlo si no se quitó el precinto. Lo que me lleva a pensar que no leyeron enteramente el correo donde solicitaba cambiarlo. En fin, ya te contaré, Goham.

Lo siento compa, por desgracia estas cosas pasan con bastante frecuencia (por ejemplo en Meristation o EOL, los usuarios con frecuencia han expuesto quejas sobre envios o sobre el montaje de los ordenadores).

Es posible que PCBox -en global- haya sufrido de más incidencias con los usuarios quePC Componentes, Amazon o Xtremmedia, aquí puedes efectuar una reclamación.

http://www.pcbox.com/condiciones-online.aspx?ch=080B09120B08091101120B0112d1e28c24584206fdac5af478ec9734020

Si la situación se complica aún más, puedes dirigirte al Omic

http://www.oficinadelconsumidor.org/

En verdad de este tema no sé nada por inexperiencia, pese a haber realizado bastantes compras por intenet. Mucha suerte y estamos en contacto.

Gracias, muchacho. Hasta la próxima.

Hola, Goham. Todo se ha arreglado satisfactoriamente. No ha hecho falta acudir a ningún sitio de los que amablemente me enviaste sus enlaces. Sí que les advertí que pondría el asunto en conocimiento de la Ocu, de la que soy socio. Y en efecto lo hice. Pero no hizo falta al final que mediaran en este caso. Así pues, ya me deshice del Windows 7 de 32 bits, y tengo en su lugar el de 64 bits. Lo único que se ha perdido son los portes del primer envío, naturalmente.

Resuelto el asunto del sistema operativo, paso a encarar la adquisición de los restantes elementos, la placa base, el procesador... Éste será el Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box. Y la placa, pues esa última de la que me hablaste, la GA-H97M-D3H, me parece interesante. Ya está. Los encargaré a ambos juntos porque... ¿tú crees que podría pedirles que me envíen ambos elementos ya ensamblados? Cuando lo hice en mi equipo actual, que lleva un AMD (no sé cómo será el asunto con Intel, pero éste llevaba una sustancia viscosa adherida, a la cual causé un pequeño desperfecto en una esquina), temo no haberlo hecho muy bien.

O tal vez sea mejor que eso lo arregle en una tienda de la localidad, puesto que si pido por Internet que me lo envíen ya ensamblado, tendrían que traérmelo sin los medios con los que se aseguran de que no sufran daños con los traqueteos de la marcha. Sí, eso deberé hacer, ¿no te parece?

Alfredo

Me alegro de verás, supongo que lo que menos queremos al adquirir un equipo es tener problemas de gestión con la empresa que nos lo vende.

Creo que como has dicho, mejor o más recomendable tramitarlo en una tienda física de tu localidad, me parece que ni PC Box ni PC Componentes pueden montar sólo piezas concretas (placa base junyo a memoria y procesador, como tu ejemplo), debe montarse todo el equipo al completo, de lo contrario, no montarán ninguna pieza, sólo los la traeran a domicilio, esto me parece que es así seguro, pero no lo puedo garantizar. De nuevo lo más conveniente puede ser consultarlo con la empresa

http://www.pcbox.com/ayuda.aspx?ch=080B09120B08091101120B0112d1e28c24584206fdac5af478ec9734020

Hace año y medio monté mi actual ordenador AMD (Athlon II X4 640), no soy muy entendido pero la sustancia viscosa a la que te refieres -adherida al disipador del ventilador-, diría que es pasta termica de serie, es decir, el bloque/'cuadrado' de pasta termica que incluye por defecto el disipador en su base :)

En mi caso venía bien (trae un habitáculo de plástico trasparente para cubrir el bloque de pasta), lo malo es que este procesador y mi tarjeta gráfica ya se han quedado muy atrás, pero bueno, esto es un problema derivado de la economía, lo importante es que el equipo tenga una vida útil prolongada y yo logre darle un buen uso.

Insisto en que encuentro muy acertado el procesador, los I7 de seis y ocho núcleos sobre Intel 2011 no tienen sentido si no es para jugar al máximo nivel (tambien al máximo actual de logevidad) o para cargas de trabajo muy importantes, de lo contrario no tiene mucho sentido invertir en un procesador de 600 o 900€. Esto además se ve refrendado por las novedades que van a aparecer dentro de unos meses, a nivel de procesadores (Intel y AMD), y tambien en el terreno de tarjetas gráficas (R9 390X y GTX serie 1xxx), que sustituirán a las actuales GTX 980Ti y R9 290X, la situación es muy convulsa en este momento, incluso en el terreno de las video consolas (las que en gran medida le marcan el ritmo al PC en el ámbito de juegos, nos guste o no), se dice que aparecerán nuevas máquinas antes de 2018. Por mi parte espero y pretendo poder aguantar con mi humilde ordenador hasta 2020, mientras no se estropée ningún componente.

   ¡Cu-cu...! ¿Aún estás ahí?

   Pues sí, Goham. A estas alturas todavía no tengo más que el SO. Aunque he distribuido una lista de la compra entre varias tiendas para que me hagan un presupuesto.  En una de ellas, me hicieron una pregunta que no esperaba, y en la que no sé qué responder. Es referente al caché del procesador. Yo pensaba que estaba todo especificado poniendo:

Intel Core i7-4790 3,6 Ghz Box.

   Pero según parece no es así. ¿Qué me recomiendas?

Sigo por aquí, no me han echado de momento :)

Disculpa, no entiendo bien el planteamiento. Creo que podeis referiros a que la placa base y el procesador propuestos (GA-H97M-D3H / I7-4790), sean compatibles entre sí en cuanto a la gestión de memoria Caché (L1/L2/L3). Creo que la respuesta es que la placa base GA-H97M-D3H puede soportar cualquier procesador I5 o I7 compatible con su socket 1150, independientemente del tamaño de su memoria caché L2 y L3. (2 Megas de Caché L2 y hasta 8 Megas de Caché L3, -compartidos entre los cuatro núcleos-, en el caso del I7-4790

http://ark.intel.com/es-es/products/80806/Intel-Core-i7-4790-Processor-8M-Cache-up-to-4_00-GHz

Si es posible, por favor enfoca la pregunta en un ámbito más general, la verdad es que en Intel no estoy muy puesto, de AMD diría que domino un poco más.

Como dije, el próximo año y medio va a ser 'muy revuelto', en el sentido de novedades en procesadores y tarjetas gráficas, un I7-4790 es una gran apuesta pero si no tienes prisa/necesidad, meditaría sobre un I7 de seis núcleos reales (doce hilos en total), en la plataforma/socket 2011, aunque el precio es elevado aún, superando los 500€ más 200€ de placa base, el rendimiento que se obtiene es muy notable. Es que en mi ignorancia, apostando por una platafotma Intel ahora -ya- o durante el verano, en cierta forma veo el I7-4790 como un 'salto a medias', es un grandísimo procesador pero no se sabe que va a pasar en 2018, y puestos a invertir, ¿por qué no hacerlo echando el resto?. Esto -como ya comentamos- es muy aplicable a un jugador, pero tal vez no tanto a una persona que necesita un uso general del ordenador, no centrado en juegos, en diseño, o en virtalización, (en general taréas pesadas). Así como hay usuarios que a día de hoy utilizan un Pentium 4 a 3,4Ghz como su equipo de trabajo diario (para hacer casi de todo, incluso jugar a lo que dé el equipo), todo apunta a que un I7-4790 podrá ser utilizado en 2026 o 2027 como un equipo solvente para taréas de nivel medio, (un I3 o I5 de gama media muy probablemente no lo consigan), por lo que en principio es una elección soberbia para el usuario de nivel medio/alto.

Bueno. Entonces cuando me vuelvan a hacer una pregunta así, les diré "lo que sea más barato". Gracias, muchacho, por todos tus desvelos.

Hola, Goham. Cuánto tiempo sin saber de mí, ¿eh? Tengo el equipo ya armado y funcionando, y no con el Windows 7 profesional de 64 bits, sino con el Windows 10, que me dijeron si lo quería gratis y les dije que sí. Será para usarme como cobaya, claro. Pocos regalan auténticamente algo.

   Ahora me gustaría ponerle sonido. Que se oigan los vídeos que aquí se vean. Pero sin cables. Y a ser posible en estéreo. ¿Sabrías recomendarme algo?

Alfredo

I. Hola Alfredo, pues sí, ya han pasado dos meses casi sin darnos cuenta, como corre el tiempo. Enhorabuena por tener ya "el bicho" operativo, es un ordenador para disfrutar de el en todas las vertientes de la informática. Por mi parte quisiera aprovechar el mio para componer música y hacer diseño gráfico, pero de momento no encuentro la forma ni el momento.

Sí, Windows 10 es legitimamente gratuito, la verdad es que aún desconozco el motivo o motivos concretos, (llegó a desconcertarme cuando lo supe), pero en estas páginas lo explican

http://es.gizmodo.com/windows-10-gratis-para-todos-si-pero-no-tan-rapido-1692445321

http://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-faq

... Aunque nunca se está libre de problemas

http://www.adslzone.net/2015/08/07/la-actualizacion-a-windows-10-esta-dejando-ko-algunos-ordenadores/

Un amigo me ha propuesto presenciar la instalación en su equipo, será un buen momento para poder opinar, si bien frecuento foros en los que siguen este tema, no he seguido los diferentes hilos.

Si te he comprendido bien, deseas adquirir unos altavoces estéreo (2.1) inalámbricos para ordenador.

La verdad es que tampoco domino demasiado este ámbito, si quieres invertir lo justo y al mismo tiempo tener una calidad aceptable para el uso multimedia (películas, oir música -sobre todo quizá-, y jugar de ver en cuando), te sugiero estos Creative, con Subwoofer

http://www.pccomponentes.com/creative_inspire_a_250_altavoces_2_1.html

Si tienes en mente o te es posible un producto de mayor calidad, (para ganar algo de potencia), creo que estos Woxter son muy equilibrados en prestaciones/coste, igual que los Creative tienen una estética elegante y cuidada.

http://www.pccomponentes.com/woxter_big_bass_260_2_1_150w.html

Sobre los controladores (drivers) de sonido para Windos 10 la infor, mación que encuentro es algo confusa, perdona el despiste, ¿tu equipo tiene tarjeta de sonido integrada en placa -Realtek- o en cambio incluye una tarjeta física dedicada -X-Fi o Asus-?

Hola, colega. De modo que quieres usar el ordenador para componer música, ¿eh? ¿Como afición, o eres músico? Yo estuve en un coro. Un día, igual hacemos un dúo.

Los dos ejemplos de altavoces que propones tienen cables. Y lo que yo quiero es algo que no tenga cable alguno. Eso por encima de todo. La verdad es que a mí los cables no me fastidian tanto, pero como mi madre usaba un equipo portátil muy malo, en el que el cursor se movía solo constantemente, y mi hermana (propietaria del mismo) no admitía que se le actualizase ni siquiera con los parches de Windows, tuve la idea de sacar el nuevo ordenador, éste, de mi habitación y ponerlo en el salón, para uso tanto mío como de mi madre. La visión de los cables indispensables para su funcionamiento, causó tanto horror en ella, que uno solo más, significaría quedarme huérfano probablemente.

Así que, ya sabes. El invento no ha de tener cables. Incluso estoy pensando en una tarjeta wifi para quitarle cables al enrutador, y pensando pensando, me dije: "¿Y no habrá una tarjeta wifi que sea capaz de hablar tanto con uno o varios altavoces como con el enrutador?" Qué te parece. ¿Será mucho pedir, un invento así?

Respecto del sonido, parece que lo administra la placa base. En la página del manual referente a lo que la placa contiene, se lee esto acerca del audio:

Realtek ALC892 codec

High Definition Audio

2/4/5.1/7.1-channel

Support for S/PDIF Out

Que ellos sabrán lo que significa.

Ahhhyyyy, no hago más que pedir. ¿A que se me da bien? je, je.

I. Hola compa. Sí, es una afición, estoy a siglos luz de ser compositor. Lo del duo me lo apunto, quien sabe, con todas las vueltas que es capaz de dar la vida xD... se debe disfrutar bastante cantando a duo, por ejemplo en su momento era seguidor de Andy & Lucas, si bien no es mi tipo de música tienen algunos temas muy bonitos en mi opinión. Volvieron hace poco con nuevo disco. Eso sí, tu la voz y yo la música, porque como cante no llueve; diluvia. :)

Hace algún tiempo probé con Ableton y con Fruity Loops (FL Studio, en la actualidad), con resultados bastente funestos... a ver si esta vez se me dá mejor, aunque sé que no puedo ser cortoplacista, no conozco el tiempo que me puede quedar de vida, pero intuyo que tal vez lo que salga -si es que se produce el milagro- lo disfruten mis nietos (? ¿).

Disculpame por la confusión, olvidé utilizar los filtros de la página. PC Componentes y Xtremmedia son las páginas que utilizo normalmente para proponer presupuestos. Xtremmedia suele ser más económico. Por ejemplo aquí podemos ver todo el catálogo de sonido (Bluetooth)

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/271

Estos Hercules no estan  mal para un uso medio/básico

http://xtremmedia.com/Hercules_Altavoz_2_1_Multimedia_Gloss_Bluetooth_Negro.html

Volviendo a PC Componentes, en un segmento de gama un poco más alto, tenemos la serie inspire Bluetooth. Si el presupuesto lo permite es mi sugerencia.

http://www.pccomponentes.com/creative_t3250_inspire_2_1_bluetooth.html

Resto de altavoces.

http://www.pccomponentes.com/altavoces/inalambricos/order/precio/

La verdad es que estoy pegadísimo en redes, tarjetas de red, es un tema especialmente duro para mi, no sé como buscar en base a la descripción que nos ofreces, sólo veo esto.

http://www.blogopeda.com/switch-inalambrico-router-wifi/

http://hipertextual.com/archivo/2013/12/crear-altavoces-wifi-android/

Tal vez con una explicación para dummies o torpes pueda comprenderlo bien, en Google la clave es saber elegir las palabras exáctas.

El chip Realtek ALC892 es bien potente para ser un integrado en placa, incluso muchos usuarios componen con el (siempre utilizando los controladores AsioAll, para ganar rendimiento),

Los controladores para Windows 10 parecen encontrarse aquí, aunque creo que debemios buscar mejor.

http://www.techspot.com/drivers/driver/file/information/17056/

   Hola, salao. Tengo que hacerte unas preguntas preliminares. Los equipos que me indicaste en:

http://xtremmedia.com/Hercules_Altavoz_2_1_Multimedia_Gloss_Bluetooth_Negro.html

                  y en:

http://www.pccomponentes.com/creative_t3250_inspire_2_1_bluetooth.html

Veo en las fotos que tienen cables uniendo los satélites al elemento central. Bueno, no sería tan malo, dado que estaría todo junto en una estantería y con los cables detrás, pero... ¿Son esos los únicos cables, o hay más?

Y en cuanto a estos, más los restantes altavoces indicados en:

http://www.pccomponentes.com/altavoces/inalambricos/order/precio/

¿Requerirán el uso de una tarjeta que les hable inalámbricamente desde el ordenador, ¿no? ¿O es el chip Realtek ALC892 lo que se encarga de eso?

I. Buenas Alfredo, la verdad es que no me queda del todo claro, diría, (estoy practicamente seguro), que el cable que comunica los altavoces entre sí, es el único cable necesario, la conexión con el ordenador es remota o "wireless", comprendo que mediante Bluetooth. Un mini repaso.

http://computerhoy.com/noticias/imagen-sonido/altavoces-bluetooth-consejos-compra-elegir-mejor-21509

Sobre la forma en la que se comunican PC y altavoces, por lo que leo, casi todos los altavoces inalámbricos incluyen en el conjunto una pequeña tarjeta o receptor inalámbrico que irá conectado al ordenador (puede ser un dispositivo USB o PCIE, lo desconozco), aquí podemos ver un tutorial

http://ordenador.wingwit.com/Sistemas/windows/218365.html#.VdBVH6QWYcE

http://www.ehowenespanol.com/conectar-altavoces-remotos-como_7332/

El chip Realtek realizará la gestión de audio pero no el enlace o administración entre dispositivos.

Tambien creo que es posible utilizar un amplificador o dispositivo AV, que haga de enlace entre ordenador y altavoces.

Como podrás ver no tengo demasiada idea de este tema, lo siento.

Entre las opciones de Creative y Hercules, me quedaría con los Creative, porque me agrada más su diseño y tambien porque pienso que son más constantes en los principales apartados (calidad de graves, agudos, potencia, buen subwoofer). En cualquier caso en realidad sería bueno que otra persona con conocimientos reales del tema te guiara, yo no sé lo suficiente.