Mi procesador y tarjeta de video son suficientes para GTA V?

Los requisitos mínimos para jugar GTA V son los siguientes:

-CPU:

Intel Core 2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz (4 CPUs) /

AMD Phenom 9850 Quad-Core Processor (4 CPUs) @ 2.5GHz

-Tarjeta de video:

NVIDIA GeForce 9800 GT 1GB /

AMD Radeon HD 4870 1GB (DX 10, 10.1, 11)

Tengo 2 computadoras, así que mi pregunta va por cada una.

Computadora Número 1:

CPU: Intel(R) Core(TM) i5-4570 CPU @ 3.20GHz

Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD 5670 1GB

Computadora Número 2:

CPU: AMD AthlonII X3 450 @ 3.20 Ghz.

Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 6670 1GB

¿Ambas computadoras cumplen los requisitos de CPU y tarjeta gráfica?

No confío mucho en www.canyourunit.com porque me dice que no cumplo los requisitos mínimos para jugar Far Cry 4, pero sí lo he podido jugar sin problemas, así que espero la respuesta de algún experto aquí.

1 respuesta

Respuesta

Si uno es fiel a lo que indica como requisitos, estás bastante por debajo, por lo que creo que el resultado de fps será bastante bajo. Obviamente, si esté está por encima de 20-25, será jugable, y en el caso que recortes algún ajuste prescindible, posiblemente no notes la falta de velocidad.

El tema de las CPU, está basado en modelos que no corresponde, sobretodo a los i5 de intel, que los rendimientos son muy diferentes de los Core 2.

Lo que si que te he de indicar es el tema de las gráficas, aunque parezca que las series HD5xxx y HD6xxx son mas potentes que las HD4xxx, ahí puedes cometer el error, una HD4870 es el doble de potente de las otras, la única diferencia es el consumo, ya que esta última ronda los 140W, cosa que las primeras pueden quedar en 30-50W, es la diferencia de versiones, menores consumos, pero que afectan al rendimiento.

Como todo es probarlo, pero de seguro que no podrás utilizar todos los ajustes gráficos, y es posible que se vea afectada la fluidez del juego.

Gracias, pero yo tengo claro que no voy a poder jugar en la máxima calidad, quizás tampoco en la intermedia.

Lo que yo pregunto es si el juego va a poder jugarse sin problemas, aunque los gráficos no estén al 100%.

Y no he puesto una sola computadora, me gustaría que me digas si en ambas podría jugar.

Te explico, en ambas se ha probado Far Cry 4 y se pudo jugar sin problemas (obviamente en una resolución baja-media). Pero en el caso del juego Watch dogs que se probó en una computadora (La Número 2), sí funcionaba pero era imposible jugarlo porque iba lento.

Y una pregunta adicional, me podrías decir como se lee el número que va luego del modelo de la tarjeta gráfica? Sé que cada número significa algo y no recuerdo si es el 2do o 3er número que es el que más importa. Eso para Radeon, y en Nvidia cómo seria porque usan un número menos, creo.

Gracias.

Sobre si podrás jugar de manera fluida, todo depende del motor gráfico que use cada juego, y por desgracia cada uno es independiente del estudio que realiza el juego.

Creo que el rendimiento estará como el Far Cry.

Una duda que tengo es como que usas la mejor Tarjeta con la CPU que tiene menor rendimiento, el i5 es mucho mejor que el AthlonII, y sin embargo las tarjetas es al revés.

Una actualización de la tarjeta del i5 te podría ayudar a tener mejor rendimiento. Por el tema del AthlonII (3x) aquí se puede quedar corto en muchos juegos.

Efectivamente, el tema de la numeración en las ATI, el primero representa la generación 4xxx, 5xxx, 6xxx, 7xxx, y los dos restantes x67x en que rango se establece, por lo que un x87x es superior a un x67x aunque sea con tecnología diferente.

Por ejemplo de la 4850 a la 4870 la diferencia es la frecuencia de reloj, tanto de gpu como memoria.

¡Gracias!

Tu explicación fue muy detallada.

Y la razón por las que ese CPU está con la otra tarjeta gráfica es porque una computadora es mía, la otra no; pero ambos la usamos casi para lo mismo.