¿Cómo se que tipo de entrada tengo en mi procesador?

Quiero cambiarle el procesador a mi pc por uno más potente (para videojuegos) pero cuando fui a la tienda me pidieron el tipo de procesador(AMD o Celeron) y la entrada ¿cómo se que procesador es y que tipo de entrada es?

1 respuesta

Respuesta
Pues una manera de saberlo es revisar las características de tu tarjeta madre, si aun guardas los manuales allí podrás ver que tipo de procesadores soporta tu tarjeta madre también puedes checarlo directamente en la página del fabricante. También lo puedes hacer con el programa everest y allí puedes ver que tipo de procesador tienes instalado solo ve a placa base en el menu principal y después a procesador y revisa las características físicas del procesador y en forma del componente te saldrá el tipo de socket que tiene el procesador, aunque yo en lo personal te recomiendo revisar las especificaciones de la tarjeta madre y si puedes revisarlas en la página del fabricante es mejor y revisa que tipo de socket soporta y cuales procesadores son los que pueden instalarse. Mira para que te guíes los sockets más usuales para intel son el 775 y el más novedoso i7 en amd son el am2 am2+ y am3 revisa haber en cual cae el que tiene tu tarjeta madre. En intel se manejan mucho el pentium, celeron, centrino, intel dual core y core 2 dúo y el quad core. En amd esta el sempron, athlon, athlon 64, athlon 64 x2, phenom x3 y x4 y hasta x6. Si puedes solo enviame el modelo de tu placa base y yo me encargo de mandarte los procesadores soportados por esa tarjeta madre y así es más fácil, de cualquier forma aquí sigo para ayudarte en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Pues necesito ayuda esta en mi placa base mm3500 mainboard me puedes decir que procesadores le quedan
Mmm... estuve buscando el modelo de tu placa y me encontré con que es una VÍA, esto significa que tiene un procesador integrado y en este caso no va a ser de lo más viable cambiar de procesador ya que necesitas que el procesador provenga de otra tarjeta madre con las mismas especificaciones algo sumamente difícil de encontrar suponiendo que lo que se desea es aumentar la velocidad de procesamiento puesto que tal vez si te encuentres con varias tarjetas iguales pero el procesador seguirá teniendo especificaciones semejantes o idénticas. En este caso lo que te recomiendo es una actualización, o sea, tarjeta madre, procesador y memoria ram nuevos. Aquí te dejo el link donde me encontré el modelo de tu placa base, igual y puedes revisarla y zacarte de dudas:
http://www.entrale.com/mother-board-mm3500-p-15477.html