Actualizar cpu placa base cuba msi ms-7301 ver 1.0

Según mi placa base CUBA MSI MS-7301 VER 1.0, FSB 1066, soporta, las cpu intel core dos dúo, les expongo varias que he seleccionado, pues sin gastar una pasta, podría mejorar bastante mi equipo imedia F9526. Mi cpu actual es un pentium DE 925 3.00ghz presler, que no me termina de dar buen rendimiento con juegos actuales, quería saber si son compatibles con mi placa estos procesadores, pues en packarbell no saben, no contestan.
Intel core dos dúo E7600 3.06 GHZ 1066 FSB
intel core dos dúo E7500 2.93 GHZ 1066 FSB
intel core dos dúo E7400 2.80 GHZ 1066 FSB
¿Notaria mucho el cambio de los core dos dúo al pentium d.?
Mi otra opción seria montarle una placa nueva am2, am3 y un procesador amd phenom triple núcleo a 2.30 ghz, cual me daría más rendimiento, los core dos dúo o el amd triple núcleo. El precio es el mismo más o menos, varia muy poco .por si les sirve de algo esta es la configuración de mi equipo :
Placa madre cuba MSI MS-7301 ver 1.0
Pentium d 925 -3.00 ghz presler
4 GB ram ddr2
Nvidia geforce 8800 gt 512
500 gb disco duro sata 2
Fuente : 550 watt

1 Respuesta

Respuesta
Primero respondo tus preguntas y después te doy mi opinión personal.
Los 3 procesadores Intel Core2Duo que mencionas son compatibles con tu placa base actual. Todos cumplen con los requisitos de Socket 775 y el FSB.
Si notarias mucho el cambio en cuanto al rendimiento entre el Pentium DE y los Core 2 Dúo
Yo soy también fanático de los Videojuegos y en especial de los de Multijugador Masivo, realize un cambio parecido al tuyo, de un Celeron DE a un Core 2 Dúo y el cambio es en realidad impresionante, por ejemplo, acciones que tomaban de 10 a 15 segundos con el Celeron (como carga de mapas en Starcraft o Warcraft3) me toman de 2-5 con el Core 2 Dúo.
En cuanto al cambio por el Phenom 3Core este implicaría reemplazar la placa madre también y la diferencia entre el Core 2 Dúo y el Phenom 3 Core no es tanta en realidad.
Yo te recomendaría el cambio solamente de procesador, ya que tu placa madre es actual y no va a volverse obsoleta pronto.
Por cierto tienes una muy buena maquina!