Que procesador tener para juegos actuales y futuro

_
Esa es la pregunta que hago. En la actualidad tengo la siguiente PC que hasta el momento me ha aguantado buenos juegos.
****
**
-Windows XP 32 Bits Professional
-Intel Pentium DE Pressler 925 3.0 GHZ
-1 Gb RAM (DDR2)
-Tarjeta GPU NVidia GeForce 7100 GS (512 Mb)
***
**
*
Esta PC me ha aguantado el Autocad 2008 y el Inventor Professional que son programas de Diseño CAD. Esta maquina la adquirí en el 2006 (inicio) y me ha servido de maravilla. Es más puedo seguirlo usando, pero la decisión de comprar otra es porque lamentablemente hay juegos actuales que no me soporta, es más ni me deja instalarlos. Y se muy bien que tiene que ver con la Ram, el micro, la tarjeta de video y la placa madre, quizá otro componente este olvidando.
*
Estoy indeciso por cual microprocesador comprar (dado que en Internet hay variedad a montones), el uso que le daré es exclusivo, es para "juegos de ordenador", para juegos actuales y famosos (de la Capcom, Electronics Arts, Konami, etc) y que me sirva esta PC para juegos salgan dentro de 3 a 4 años y allí nuevamente tendré que comprarme otra.
*
¿Qué micro comprarme, estaría bien una Core 2 Quad o una Core 2 Extreme? Si es así que Serie de Core seria, dado que estos micros tienen códigos numéricos al final (Q9865 p.ejem) en fin.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, tu PC estaba bastante bien para la época que lo compraste. No obstante del 2006 al día de hoy, han habido cambios abismales en lo que ha hardware se refiere, y por ende los juegos también se van adaptando para obtener mayores gráficos, etc.
Primero que nada deberías indicarnos que Placa Base tienes, ya que así sabremos hasta que procesador te puede aguantar.
Igualmente por adelantado te recomiendo:
1.- Aumentar Memoria RAM a 2 GB ddr3 (mínimo)
2.- La tarjeta gráfica vas "Justo"
Hola experto!
La placa que tengo es Intel D946GZIS
A la espera de sus comentarios
Christian
Bueno yo re recomendaría un Intel Core 2 Dúo, van muy bien de rendimiento, con el doble núcleo se nota mucho la diferencia al momento de correr más de una aplicación pesada simultáneamente. Con los juegos y aplicaciones de diseño van excelente.
INTEL CORE DÚO E6700 3.2 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB
PRECIO: 85.81 Euros (pcbox)
Igualmente te recomendaría ya que quiesres actualizar tu ordenador, juntar un poco más de dinero y cambiar Placa Base y Procesador al mismo tiempo, y después poco a poco ir actualizando las piezas (gráfica y ram principalmente).
Hola de nuevo!
Ese procesador que menciona (Intel Core 2 Dúo E6700) no se si sera mejor honestamente. Le explicare mi argumento.
En mi consulta inicial describí mi PC adquirida el 2006. En el trabajo tengo la PC que tiene una Intel Core 2 Dúo E8400 3.0 Ghz, con 8 de RAM, Windows 7 64 Bits, Tarjeta Nvidia Gforce 8600 GT. Con esta PC del trabajo instale el Resident Evil 5 (considerando que el juego data del 2009) y realmente los FPS según el "rendimiento de prueba" que hice si no habría problemas me resulto una calificación "C", es decir muy pobre. Tiene que ver mucho el procesador y la tarjeta de video.
Por ello mi consulta iba dirigida a un procesador SUPERIOR al Core 2 Dúo E8400, y ellos son al menos si es que no estoy equivocado:
-Core 2 Quad
-Core 2 Extreme
****
De estos dos procesadores cual es lo mejor, por favor considerar el titulo de la consulta. Si fuera así, seria de gran ayuda que serie específicamente seria el procesador (p.eje. Core 2 Quad Q6666666)
A la espera de sus comentarios
Christian
Claro que te conviene un Core 2 Quad o Core 2 Extreme
No obstante, tu Placa Base NO soporta un Core 2 Quad o Extreme, es por esto que (como te menciono) lo ideal es que juntes unpco más de dinero para cambiar la placa base y el procesador para que así si puedas adquirir un QUAD o Extreme que son superiores al que ya tienes.
Por otro lado, el hardware fundamental para los juegos son la Gráfica y la Memoria RAM, los que también te menciono seria ideal pudieses upgradear.
Yo te he dado una respuesta en base a lo que tu tienes, ahora si tienes la posibilidad de cambiar la placa base, pues esto cambia ahí te podría recomendar bastantes otros procesadores.
Disculpa se me olvidaba
De los procesadores te recomiendo los Intel Core 2 QUAD Extreme QX9000, tienen rendimientos excelentes para los juegos.