Cual de estas dos ventanas me quitará mejor el ruido?

Tengo dos ventanas, mi intención a parte de que térmicamente sean efectivas, es aislar acústiamente.

Teccarsa 4+4/18/6 climaguard premium

s-gneo 4/16/4/16/4 guardian sun

Entre estas dos, ¿cuál me asilará más? Tenía escuchado que el triple acristalamiento aislaba menos el ruido.

A la gneo, puedo cambiarle el cristal, ¿cuál pondríais vosotros y cómo? No quiero control solar, pero si necesito silence.

Por decirlo de otra manera, si con el mismo cristal me aisla más la gneo, me gustaría saber cómo lo tengo que poner si 4+4/../../... O .../.../... 4+4

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Como ya comentamos en una ocasión anterior, el problema es que los datos de atenuación acústica de un triple vidrio, son escasos, casi nulos.

La combinación que comentas de triple acristalamiento, alguna gente indica que tendría una atenuación de 34 dbs (demasiado baja la valoran desde mi punto de vista) y claramente superable muchas combinaciones de doble acristalamiento silence.

Por tanto, me decantaría por el doble acristalamiento, siendo posibles (entre otras muchas) dos combinaciones:

4+4.2Silence/20/6 Climaguard y 6+6.2Silence/20/4+4 Climaguard, con atenuaciones en perfilería de triple junta de 43 dbs y 49 dbs respectivamente. Como el bajo emisivo climaguard, es ligeramente más efectivo en la cara exterior, la posición del silence sería en la cara interior de la vivienda.

http://www.crearunaapp.com/Descargas/ventanas-confortapp-release.apk

Entonces... a igualdad de vidrio en las dos ventanas va a aislar acústicamente más la teccarsa que la gneo?

Teccarsa, tiene dos modelos de ventana. Por un lado, la antigua doble junta, y por otro lado, la Geneo de Rehau.

Es preferible la triple junta de Geneo, pero no con triple acristalamiento, al menos no si tu preferencia es la atenuación acústica. No, porque entre otras cosas, los pocos datos, indican que ese triple acristalamiento, no será efectivo, y dos, porque lo que es seguro, es que irás a ciegas con la atenuación acústica, al haber escasos datos sobre el triple acristalamiento.

Mi recomendación, pasaría por una triple junta, con los vidrios propuestos antes.