Hay que calentar el carro al prenderlo antes de arrancar?

Algunas personas me dicen que el carro hay que calentarlo al prender el motor para que el aceite corra por todo el motor, otra personas me dicen que es falso que al prender el carro puedo arrancar a instante. ¿Quién esta en lo correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Si el motor es diésel, lo normal y aconsejable para que te dure mucho tiempo, es arrancar el motor y mantenerlo al ralenti 2 minutos, después ir circulando de forma suave hasta que la temperatura del motor se ponga en medio del termómetro.

Si es de gasolina, se puede arrancar y circular de forma suave hasta que el coche coja temperatura.