¿Cómo hacer un mantenimiento apropiado de mi coche?

Tengo un coche del 2005 casualmente un Clio, lo malo es que mi coche ya tiene 3 años, y últimamente he estado manejando mucho, para que te des una idea me gasto más de 2 tanques a la semana, tiene 60,000km, y tengo miendo de que en cualquier momento mi coche se descomponga y me deje en la calle. Se que ningún coche dura para siempre, pero en estos momentos no tengo dinero para un coche nuevo por lo que te pregunto:
¿Qué tipo de mantenimiento puedo hacer para que el coche me dure lo más posible?
Me refiero a que si hay algo que pueda hacer por mi mismo digamos una vez a la semana (o lo que tu me digas) para mantener la calidad de mi coche.
He escuchado algunos mitos, que no se si sean verdad, por ejemplo dicen que si lleno mi tanque de gas antes de que llegue al cierto es bueno, o luego dicen que es mejor prender el coche y empezar a manejar 30 segundos después de prenderlo etc, pero no se que tan verdad sean esos mitos.
Bueno ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo de llenar el depósito, solo viene bien porque hay que tenerlo siempre dispuesto para viajar. No afecta en el comportamiento del motor; si acaso negativamente porque el coche lleva más peso.
Lo ideal es arrancar el coche esperando 3 o 4 segundos antes de darle al arranque, para que coja presión la rampa de inyección, en el caso de los coches de gasolina.
Al motor hay que exigirle lo máximo solo cuando tenga temperatura de funcionamiento el motor (unos 60º). Hasta que no coja temperatura, no se le debe forzar.
El mantenimiento que tienes que hacer, a mi criterio, lo tienes en mi página web http://raverdial.iespana.es/ . También tienes consejos y otros temas de interés.