Problemas de arranque en frio toyota corolla 92

Tengo un toyota corolla 92 DX motor 1.6 litros con 190 mil millas a gasolina transmisión automática, mi problema es de encendido en frio todas las mañanas cuando trato de prenderlo es bastante difícil hacerlo arrancar, después de intentar 10 o más veces la batería se descarga entonces le paso corriente y sigo intentando, una ves que lo logro prender el motor falla como por 30 segundos y después se estabiliza, no lo puedo acelerar en esos 30 segundos porque se apaga, solo después que el motor se estabiliza es que lo puedo acelerar y una ves que esta estabilizado ya trabaja bien, el problema sucede solo cuando el motor esta frio de resto enciende bien y no falla en lo absoluto.. Ah y cabe destacar que cuando esta fallando hace unos sonidos como unas explosines..

1 respuesta

Respuesta
El fallo tiene toda la pinta de ser de los cables de bujías que estén mal y se comuniquen entre ellos y de la tapa delco (distribuidor) que este comunicada y por eso lo de las explosiones, esto es lo primero que tienes que mirar pues es la avería más probable, si sacas la tapa delco y la miras por dentro si estaría comunicada verías como unas rayas negras entre las conexiones y una reparación provisional seria que con un destornillador o unas tijeras cortarías esas rayas a modo de cortafuegos para que no se desplace la chispa y por lo tanto no se comunique
Ok olvide mencionar que las bujías los cables y la tapa del distribuidor todo lo acabo de cambiar y el fallo continua.. por lo tanto no vi ningunas marcas cuando saque la tapa, el carro ah estado trabajando bien solo que en las mañanas le cuesta mucho prender y mientras más frio amanezca más le cuesta prender y tiende a apagarse y esto deja de hacerlo ya hasta cuando el carro empiesa a calentar... ¿no tendrá que ver con el flujo de la gasolina? Otra cosa es que cuando apretó el acelerador el motor no responde tengo que pisarlo varias veces rapido para que no se apague, ya cuando calienta acelera normal y todo funciona normal... ¿qué podrá ser la falla?
Pues entonces hay que mirar primero el sensor de temperatura del refrigerante motor
que lo lleva al lado del distribuidor tiene dos cables y con el conector quitado y a una temperatura del motor de 20º tiene que ser + - de 2000 a 3000 ohmios
                                          40º---------------------- de 900 a 1300
                                          60º-----------------------de 400 a 700
                                          80º------------------------de 200 a 400 se me olvidaba a 0º-----------------------de 4000 a 7000
si estas medidas están bien hay que pensar en alguna toma de aire por algún tubo roto o rajado de los que van a la admisión pero no lo creo tendrían que comprobar también la presión de gasolina en frio pero es difícil que solo falle en frio y por lo de las explosiones que casi siempre suele ser de encendido el cual quedó descartado lo más probable es el
sensor o una toma de aire
un saludo