Avería en el motor después de repostar Gasolina

Tengo un Volvo S60 2.4 de 140 CV año 2002 con 75.000 km. Y hasta la fecha no he tenido problemas con él salvo la sustitución el año pasado de la sonda Lambda por haberme encontrado sin combustible y circular en punto muerto por una pendiente.
El problema de hoy se ha producido justamente después de repostar gasolina de 95 oct. En la gasolinera Repsol de Diagonal/Gerona de Barcelona. A los pocos metros de circular el coche respondía de forma irregular y en el segundo semáforo que me he detenido se ha calado el motor. Este episodio se ha ido repitiendo en cada detención. Es decir, el motor se calaba a ralentí y tenía que arrancar de nuevo para continuar circulando. Al cabo de varias veces se encendió el testigo rojo del aceite y el testigo amarillo del motor. Aunque al poco tiempo se apagó el testigo rojo, el amarillo ha seguido encendido persistentemente.
He recorrido un trayecto de 85 km. Por autopista y aunque al principio el coche "tiraba" poco y le costaba alcanzar las 3.000 r.p.m. Paulatinamente ha ido recuperando la normalidad aunque de forma parcial. Al llegar a mi destino se ha calado el coche de nuevo y el testigo amarillo seguía encendido.
¿Por qué se ha podido producir esta avería? ¿Qué la ha ocasionado? ¿Puede ser grave? ¿Puedo hacer con prudencia los 85 km. De vuelta a Barcelona para llevarlo a mi taller sin poner en riesgo el coche?

1 Respuesta

Respuesta
Si antes de echar gasolina iba bien, está claro que la culpa es de la gasolina.
Es posible que te hayan vendido agua a precio de gasolina.
Es cuestión de quitar el filtro y comprobar si tiene agua.
Por lo demás, el coche no tiene por qué sufrir, solo irá a tirones.
Creo que puede hacer el viaje de vuelta.