Varicocele

Que tal mi consulta es la siguiente, hace una semana y 3 días me he operado de varicocele, me han hecho dos cortaduras en el ingle, por lo que me operaron varicocele a ambos lados, en eso estoy de acuerdo aunque a mi se me halla manifestado solamente en el testículo derecho pero según el ecodopler que me realice también lo tenia en el izquierdo, y ya leí mucho sobre esto pero casi nadie hace énfasis en el postoperatorio, justamente hoy me sacaron los puntos (4 a cada lado) y con la herida todo bien, pero por debajo de la herida y un poco por encima del pene a ambos lados siento que todavía esta como inflamado, cuando lo toco siento como algo duro que esta hay abajo, si lo aprieto mucho se puede sentir un poco de dolor, y también los testículos al comienzo estaban muy hinchados, pero con el transcurso de los días se ha desinflamado bastante (aunque están un poco grandes todavía, no se si son los testículos los que se agrandan u otra cosa que este dentro del escroto) también los siento como un poco rígidos medio hacia arriba y muy sensibles.
Toda esta explicación nada más que para explicar bien todos los síntomas después de la operación, ninguno de ellos me preocupan, pero solo quisiera saber si todos estos síntomas son normales.
Estas inflamaciones debajo de la herida (y en el lado derecho un poco arriba de la herida también) se irán desinflamando con el tiempo (descarto la posibilidad de hernia inguinal ya que esas inflamaciones están ahí desde el día después de la cirugía aunque han aumentado un poco), ¿la rigidez de los testículos y sensibilidad irán desapareciendo también?, ¿Lo concreto es que quiero saber cuanto uno tarda (en termino de días o meses) en recuperarse del todo y en volver al estado de antes de la operación (o hay algunas cosas que ya no vuelven a lo normal?), ¿Lo qué necesito es más información sobre el postoperatorio de la cirugía y sobre mi caso en particular?

1 Respuesta

Respuesta
Se van a ir paulatinamente, puedes usaar una crema con esteroides y antibiótico para acelerar la curación
Pero te recomiendo que no toques mucho las heridas que pueden dificultar la curación