Mi perra no hace deposiciones desde operación de hernia inguinal ¿Qué hago?

Mi perra es una Dauchound de 11 años le operaron de una hernia inguinal estrangulada de emergencia pero ya está mejor, come bien, toma agua, orina normalmente, ya no vomita, lo único malo es que no defeca, le he dado aceite de oliva (una cucharada pequeña en ayunas) como mandó le médico pero nada, temo que aún siga obstruido el intestino y enferme de nuevo.

Iré en la tarde al veterinario para que me de una solución si continúa así pero según me comunicaron tiene citas fuera y no sabe si regrese pronto e incluso no sabe si me atienda mañana temprano, lo cual, me preocupa porque no quiero que pase un día más sin saber si puede o no defecar normalmente, he esperado porque el médico me dijo que debo dejar que el intestino trabaje y se regule el organismo pero ya son dos días y no se cuánto más deba esperar, se nota que le molesta la herida en su pierna al caminar pero igual orina y ya no intenta nada más, ella siempre evacuaba en la mañana y tarde antes de que se agravara lo de la hernia.

¿A qué se puede deber que no defeque? ¿Qué hacer hasta que mi médico me atienda? ¿Debo estimular de alguna forma para que defeque? O ¿Es normal que se de así los primeros días?

1 respuesta

Respuesta

Si estuvo en ayuno antes de la cirugía sus intestinos debieron estar vacíos. Aquí lo importante es que esta comiendo bien. Puedes ayudarle aplicándole un supositorio para que defeque, puede ser microlax o senosiain, con esto se estimulará su intestino.

Si fue en total ayuno porque de todas formas vomitaba todo ni agua aguantaba y me dijo el veterinario que por causa de la hernia tenía eses de hace un tiempo ahí que no salieron y eso quizás le esté tapando, además ya intentó defecar pero le dolió demasiado y dejó de intentarlo, voy a probar con el supositorio, aunque la enfermera que me atendió rápidamente en el teléfono me dijo que le de dulcolax para niño por dos días, espero no sea tan fuerte para ella.

además me comentaron que podía volver a salir la hernia ¿cómo puedo evitar que le brote de nuevo? o ¿cómo darme cuenta que tiene hernia antes que sea tan grave como esta vez fue?

Las hernias inguinal es son muy complicadas, no se pueden evitar y no hay manera de saber si volverá a salir de nuevo. No hay problema con el dulcolax, pero es más rápido el supositorio.